Nacionales Hacen temporada veraniega

Rumbo 2015: Los presidenciables llevan su campaña a los principales puntos turísticos

Los principales precandidatos presidenciales llevarán su campaña a distintos puntos turísticos del país, entre los cuales se destacan la Costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro, Carlos Paz, Mendoza y la Patagonia.
Los principales precandidatos presidenciales llevarán su campaña a distintos puntos turísticos del país, entre los cuales se destacan la Costa Atlántica, con Mar del Plata como epicentro, Carlos Paz, Mendoza y la Patagonia, donde además se sacarán "fotos políticas" y se mostrarán junto a figuras del espectáculo y del deporte.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, alternará sus visitas a la Costa con recorridas por el conurbano bonaerense y "no hará base" en ningún balneario en particular.
"Va a tener una agenda basada en la gestión, con una presencia importante en Mar del Plata y en Pinamar y en el resto de la Costa, donde estará controlando el Operativo Sol", señalaron a NA fuentes del entorno sciolista.
El mandatario tiene previsto además visitar en Mar del Plata el Museo del Mar y el miniestadio Divermar, inaugurado la semana pasada, donde habrá recitales para niños de Piñón Fijo y Adriana, entre otros artistas, y también para adultos: además, el jueves 1 de enero, como es habitual, le dará la bienvenida al primer turista en Mar del Plata.
El diputado Sergio Massa, precandidato presidencial del Frente Renovador, pasará fin de año en Pinamar, donde permanecerá junto a su familia entre el 29 y el 3 de enero, y luego cumplirá una cargada agenda de actividades por Mar del Plata, Carlos Paz, Tigre, La Matanza, La Rioja, Corrientes, San Bernardo, Cosquín y Miramar, entre otras ciudades.
"Tengo 22 destinos para enero. Lo tomo con calma", bromeó Massa esta semana, al confirmar a NA sus actividades de campaña durante las vacaciones de verano.
El Frente Renovador, además, presentará en distintos balnearios el entretenimiento "Presidente por un día", mediante el cual en una camioneta desplegable el elector podrá grabar un mensaje, como si fuera un programa de televisión, y compartirlo en las redes sociales.
Hasta mediados de febrero, Massa alternará sus encuentros con veraneantes con actividades variadas, tales como funciones del teatro de revista; partidos de fútbol, fiestas nacionales, como la del Chamamé; desfiles de moda y clínicas deportivas.
El diputado Julio Cobos, precandidato presidencial del Frente Amplio Unen (FAU) visitará la primera semana de enero distintas ciudades de la Costa Atlántica y la segunda semana se trasladará a Carlos Paz, localidades de Traslasierra y San Luis.
En la tercera semana de enero, el exvicepresidente tiene previsto ir a su ciudad natal, Mendoza, para participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia, una de las celebraciones populares más importantes del país, mientras que la última semana de enero descansará junto a su familia en Villa Gesell.
Cobos, además, realizará actividades junto a otro precandidato presidencial del FAU, el socialista Hermes Binner, en Mar del Plata y en Córdoba, y también se mostrará con el precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau.
El lunes 5 Binner asistirá al encuentro de la Juventud Socialista, en el camping marplatense del Faro Municipal, donde brindará un discurso por la tarde que, según señalan en su entorno, será una suerte de lanzamiento formal de su precandidatura presidencial.
La diputada Elisa Carrió, como lo hizo en la campaña presidencial de 2003, va a arrancar su campaña veraniega "por la Patagonia y terminará en la Costa a fin de mes", dijeron a NA voceros de la líder de la Coalición Cívica-ARI.
"Entre marzo y abril publicará un libro con su programa de gobierno. Lo está terminando de escribir y lo entregará los primeros días de enero", señalaron los voceros de "Lilita".
Agregaron que la dirigente opositora mantendrá encuentros con vecinos en lugares públicos y casas de familia, y luego -como todos los veranos- se tomará unos días de descanso en Punta del Este.
El precandidato presidencial del FAU Ernesto Sanz también visitará "a partir del 5 de enero distintas ciudades de la Costa", entre las cuales se cuentan Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y Cariló, y no descarta realizar actividades conjuntas con dirigentes radicales y de otros espacios.
También hay precandidatos presidenciales que, para diferenciarse, eludirán la foto en algún balneario y buscarán realizar otras actividades de exposición pública.
Uno de ellos es el líder del PRO, Mauricio Macri, quien el próximo viernes se tomará vacaciones en la Patagonia y sólo tiene previsto asistir al clásico River-Boca el 18 de enero, tras lo cual viajará a Suiza, para participar del Foro Económico Mundial de Davos, del 21 al 24, y encabezará una actividad con intendentes a fines de ese mes.
"Como en la Costa está todo pintado de naranja Mauricio no quiere ir al choque con su sombría amarilla", ironizaron fuentes del PRO en diálogo con NA.
Quien sí tendrá presencia en distintas ciudades de la Costa Atlántica es la vicejefa de Gobierno porteña, María Eugenia Vidal, que viene mostrándose en el conurbano bonaerense en el marco de su campaña para la Gobernación provincial.
Tampoco Florencio Randazzo, precandidato presidencial del Frente para la Victoria, tiene previsto visitar la Costa Atlántica ni ciudades turísticas con el formato de campaña proselitista, aunque sí "mostrando su gestión" en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación.
El funcionario de Cristina Kirchner pasará las dos fiestas de fin de año junto a su familia en Valeria del Mar, como lo hace desde "hace veinte años", tras lo cual retornará a la Capital Federal para "retomar la gestión", indicaron a NA fuentes de su entorno.
"Florencio estará en los principales puntos turísticos, pero sólo con actividades relacionadas con temas de la gestión, como documentación y seguridad vial. Pero olvídense de fotos políticas", señalaron. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS