Nacionales Santa Fe

Apartaron a jefe policial santafesino procesado por irregularidades en un caso de narcotráfico

El Ministerio de Seguridad santafecino dispuso el pase a disponibilidad de un oficial, quien está procesado por la Justicia por presuntas anomalías en un operativo que involucra a un camión con 1.600 kilos de marihuana.
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso el pase a disponibilidad de un jefe policial imputado por la Justicia por presuntas irregularidades en el hallazgo de un camión con 1.600 kilogramos de marihuana.

La detención de este oficial superior, con el cargo de comisario inspector, se sumó a las de otros dos hombres de la fuerza policial que el mes pasado también fueron apartados por posibles irregularidades en su accionar.

El operativo ocurrió el 2 de noviembre cuando efectivos policiales encontraron un camión que llevaba oculto un cargamento de una tonelada y media de marihuana en Arroyo Leyes, a 11 kilómetros de la capital provincial.

Tras una investigación, se evidenciaron ciertas irregularidades en el desempeño de los efectivos, especialmente a partir de una comunicación telefónica que un policía mantuvo con el 911 al arribar al kilómetro 14 de la Ruta 1, donde se encontraba el camión abandonado.

Como consecuencia de estas pruebas, el fiscal interviniente dispuso la imputación y el Ministerio su pase a disponibilidad, mientras continúa la investigación.

Además, la Justicia Federal resolvió imputar también al tercero de ellos, lo que significó también su apartamiento de la fuerza y su detención. La sanción obliga a los agentes a que entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, además de afectar sus haberes mensuales.

Los tres policías imputados ya comenzaron a ser indagados por el juez Reinaldo Rodríguez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS