Nacionales Sigue la investigación

Hallaron la vaina y refuerza hipótesis de suicidio del asesor financiero

La vaina de una bala fue encontrada en el mismo lugar donde apareció el cuerpo sin vida del asesor financiero Mariano Benedit, por lo que los investigadores refuerzan la hipótesis de un suicidio.
La policía confirmó que la vaina se corresponde con el arma que fue encontrada junto al cuerpo, y la cual pertenece al financista. Fuentes policiales informaron que el hallazgo de ese elemento, considerado clave en la investigación, se produjo esta mañana en Costanera Sur, a pocos metros de donde apareció el cadáver de Benedit.

Además, la Policía dijo que al menos dos testigos aseguraron haber visto la moto Honda Tornado 250 blanca que pertenecía al asesor financiero cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo, con la llave puesta y el casco estaba sobre el asiento: sospechan que fue robada.

Según informó el sitio fiscales.gob.ar, para el hallazgo de la bala fue cortado el pasto del lugar, de modo de tener una mejor visibilidad, y la vaina se encontró hundida en la tierra. Los peritos de la Policía Federal trabajaron con un detector de metales y finalmente hallaron la vaina, que sería de un proyectil calibre 9 milímetros.

En ese sentido, la División Balística de la fuerza confirmó que la vaina se corresponde con la pistola Bersa registrada a nombre de Benedit, y la cual se encontró en la escena del hecho. Allegados a la investigación destacaron que el hallazgo de la vaina es un "un claro indicio" de que efectuó un disparo con un arma.

Este elemento refuerza la hipótesis del suicidio ya que se suma a que su rostro estaba desfigurado, tenía rastros de pólvora en su mano y a su lado se encontró una pistola que estaba registrada a su nombre.

De todos modos, desde el entorno familiar continúan descartando el posible secuestro, ya que para ellos hay ciertos interrogantes que no cierran y que faltan terminar de investigar.

Este jueves, el Cuerpo Forense rectificó la dirección del disparo que se cobró la vida del financista y el RENAR confirmó que la víctima tenía en su mano una pistola suya. Aún restan conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad, con el fin de tener algún tipo de información sobre los últimos minutos con vida del empresario.

Por otra parte, la fiscal del caso, Graciela Alicia Bugeiro, espera también analizar las cámaras de seguridad del casino de Puerto Madero, donde se presume el financista estuvo horas antes de ser encontrado sin vida.

Previamente, se supo que Benedit retiró del Banco de Valores, ubicado en el subsuelo de la Bolsa de Valores de Buenos Aires, lo que quedó constatado en las actas de la entidad, y retiró de allí unos 150.000 dólares de la caja de seguridad que su firma financiera tiene.

Por lo pronto, siguen sin aparecer el dinero, la moto Honda Tornado 250 color blanca y una pick up Toyota Hilux, ambas pertenecientes al empresario Benedit. Benedit salió este martes al mediodía de su departamento de Arenales al 1600, en el barrio porteño de Recoleta rumbo al microcentro en su moto. Cerca de las 15:00, Dolores, una de las hermanas del joven comenzó a sospechar que algo raro estaba ocurriendo, ya que había quedado en encontrarse con él y no le atendía el celular.

Horas más tarde la mujer y otro de sus hermanos realizaron la denuncia en la comisaría 1° del microcentro porteño. El cuerpo del asesor fue encontrado por un colectivero de la línea 4 este miércoles, cerca de las 15:30, en un predio de la Costanera Sur, cercano al predio del astillero Tandanor.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS