Nacionales Crece la teoría del suicidio

Detectaron rastros de pólvora en la mano derecha del asesor financiero hallado muerto

El dermotest, la prueba de carbono realizada por los peritos para determinar si Mariano Benedit tenía rastros de pólvora en la mano derecha, dio positivo, y de esta manera crece la teoría del suicidio. Familiares confirmaron que era diestro
El dermotest realizado en la mano derecha de Mariano Benedit dio positivo luego de que peritos hallaron restos de pólvora. Con este resultado entre los investigadores crece la hipótesis del suicido ya que la autopsia confirmó que la bala le ingresó por el lado derecho. Ese dato es relevante en la causa ya que Benedit, según confirmaron sus hermanos, era diestro.

Más temprano, la fiscal de la causa había confirmado que el arma que fue encontrada junto al cuerpo del asesor financiaron estaba registrada a su nombre. La fiscal Graciela Bugeiro, a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 19, recibió este jueves por la mañana los resultados de la autopsia realizada al cuerpo del joven, que indican que no presentaba lesiones previas.

El resultado de la autopsia determinó que Benedit murió por un disparo que ingresó por el lado derecho de su cabeza, cinco centímetros por arriba de la oreja, con trayectoria de abajo hacia arriba y de adelante hacia atrás. Ese tipo de lesiones es encontrada habitualmente en personas que se quitan la vida, según deslizaron los investigadores.

Tanto la madre como los hermanos del asesor descartaron, en diálogo con la prensa, la posibilidad de un suicidio, mientras que varios de ellos inclusive negaron rotundamente que haya sido propietario de un arma. Miguel Benedit, el hermano que es titular de la agencia de bolsa Benedit S.A., sostuvo que "nunca había visto" a Mariano con un arma.

Sin embargo, Bernardo, el hermano mellizo de Mariano, admitió la existencia del arma y reveló que habrían practicado tiro al blanco en un campo perteneciente a la familia.
Además, la fiscal Bugueiro pidió un nuevo rastrillaje en la zona del hallazgo para ver si pueden dar con la vaina servida, que seguía sin aparecer.

Otra de las medidas solicitadas por la fiscal es el análisis de las cámaras de seguridad, tanto de la zona donde se encontró el cuerpo, como del área de su domicilio y la mutual en la que trabajaba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS