Nacionales Ocurrió en Goya

Corrientes: un senador denunció que atacaron a tiros el frente de su casa

El senador provincial Rubén Bassi (FpV) denunció que su casa fue atacada a tiros luego de que lo amenazaran de muerte por teléfono y no descartó que el hecho, ocurrido en la ciudad correntina de Goya, tenga vinculaciones políticas.
El senador provincial por el Frente para la Victoria Rubén Bassi denunció que su casa fue atacada a tiros luego de que lo amenazaran de muerte por teléfono y no descartó que el hecho, ocurrido en la ciudad correntina de Goya, tenga vinculaciones políticas.
Bassi denunció en una comisaría local que el frente de su vivienda, ubicada en el centro de Goya, fue atacado con tres disparos durante el atardecer del miércoles y que nadie resultó herido porque en ese momento su familia no estaba en la casa.
Dos de los balazos se incrustaron en la pared del frente, mientras que el tercero dio en el marco de una ventana, según relató.
"Recibí dos mensajes de texto que decía los tiros van a parar a tu cabeza ", dijo el legislador provincial al sostener que lo amenazaron de muerte, en un hecho que generó gran conmoción en el ambiente político correntino.
"Lamentablemente, vivimos un momento de mucha agresividad. No tengo elementos que me hagan pensar que esto tiene que ver con lo político, pero los muchachos son jóvenes y algunas cosas se les escapa", respondió en declaraciones a la prensa cuando le preguntaron si el caso tiene relación con una dura interna política en la que es protagonista en Goya.
Desde enero pasado, el senador mantiene una dura disputa por el poder político en Goya contra su primo, Gerardo Bassi, el actual intendente de esa ciudad que asumió en diciembre de 2013 luego de que juntos hicieron campaña y ganaron las elecciones de ese año con el Frente para la Victoria.
Consultado por la prensa, el legislador no desvinculó enfáticamente a su primo de este atentado que denunció; si bien aclaró que no tiene elementos para suponer que se trata de un ataque motivado por la interna política, tampoco lo descartó.
Fuentes policiales indicaron a Noticias Argentinas que, en la denuncia que radicó en la comisaría, el senador no involucró a ninguna persona en particular y que, hasta el momento, no surgieron testigos que aporten datos sobre la persona que habría ejecutado los disparos.
La noticia generó un revuelo político en Corrientes porque el hecho fue inscripto rápidamente en la pelea entre los primos Bassi, al tiempo que el ministro de Industria de la Provincia y exintendente de Goya, el radical Ignacio Osella, envió un mensaje de texto a varios dirigentes y periodistas para repudiar el hecho.
"Lo último que faltaba: la violencia política en nuestra ciudad. Repudiamos todo tipo de violencia. Ignacio Osella", dice el mensaje telefónico al que accedió NA.
Lo cierto es que esta situación obligó al intendente Bassi a salir rápidamente a dar declaraciones a la prensa: "Repudiamos totalmente lo sucedido contra el senador, pero vincular ese ataque al tema político es una locura porque, de ninguna manera, puede tener relación con la situación política que se vive en Goya".
El caso está en manos de la Justicia de Instrucción de esa ciudad y, hasta el momento, la Policía no pudo dar con el o los supuestos autores de los disparos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS