Nacionales Corrigieron información sobre la trayectoria de la bala

Muerte y misterio: La familia del financista descarta la hipótesis del suicidio

La familia del asesor financiero Mariano Benedit, quien fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en la Costanera Sur porteña un día después de haber desaparecido, desestimó la posibilidad de que se haya suicidado.
El hermano del asesor, Miguel Benedit, abonó la idea de que Mariano fue asesinado en el marco de un robo, mientras que aseguró que nunca lo había visto con un arma encima, como la que fue encontrada cerca de su cuerpo.
"Yo creo que nunca tuvo arma", expresó al respecto, mientras que al elaborar una teoría con respecto al desencadenante del asesinato, aventuró que "alguien pudo saber que tenía plata encima y lo agarró".
En tanto, dijo, en declaraciones a la prensa, que de acuerdo a lo que sabía de su hermano "no hay motivo" que haya motivado un suicidio.
"Lo habíamos visto muy bien, el domingo tuvo la final de Pato y estuvo como siempre, rodeado de amigos", expresó Benedit con respecto al estado de su hermano.
El cuerpo de Mariano Benedit, de 30 años y padre de una beba de diez días, fue hallado este miércoles frente al Astillero Tandanor, en un descampado que da sobre la Avenida España, cerca de la fuente Las Nereidas, de Lola Mora, en las proximidades de una de las entradas a la Reserva Ecológica.
Según los resultados preliminares de la autopsia, la data de la muerte es de 24 horas antes al hallazgo del cuerpo.
Las fuentes señalaron que el joven fue encontrado con el torso desnudo, con algunos golpes y al lado había una remera blanca, pero que no coincidiría con la que llevaba Benedit en el momento de salir de su casa.
La Policía buscaba la moto Honda Tornado de Benedit y analizaba las cámaras de seguridad del microcentro porteño para tratar de localizarla.

La trayectoria de la bala
Pasadas las 9 de la mañana se inició la autopsia de Mariano Benedit. La Fiscal que lleva el caso no descarta el homicidio; ésa es la principal hipótesis que maneja la Justicia.
Si bien había trascendido que el disparo que le dio muerte al joven ingresó por el costado izquierdo, lo que desalentaría la posibilidad de un suicidio -por su condición de diestro-, en las últimas horas La Nación confirmó que esa trayectoria fue inversa: ingresó de derecha a izquierda.
Además, también trascendió que el joven tenía un arma registrada a su nombre, pese a que varios hermanos dijeron que "nunca" lo habían visto armado. Sin embargo, Ignacio Benedit, otro hermano de Mariano, sí aclaró que el fallecido tenía un arma y que, de hecho, llegaron a practicar tiro al blanco.
En tanto, un departamento ubicado en la calle Esmeralda, en el centro porteño, donde funcionaba una "cueva" financiera fue allanado en las últimas horas, como parte de la investigación por la muerte de Mariano Benedit, el joven de 32 años que apareció en un pastizal de la Costanera Sur con un disparo en la cabeza.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS