Nacionales Afirmó que trabajarán en "equipo

Capitanich dijo que "no hay problema de cartel" con Aníbal Fernández

El jefe de Gabinete, Jorge Capitancih, aseguró "no hay problema de cartel" con Aníbal Fernández y rechazó enfrentamientos entre ambos por el alto nivel de exposición mediática del nuevo funcionario.
El jefe de Ministros dijo que con mantiene una "excelente relación personal y política con Aníbal", y aclaró que "aquí no hay nadie más importante que la presidenta" Cristina Kirchner.
"El resto somos actores de reparto para cumplir sus directivas y su liderazgo", señaló Capitanich durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
De inmediato, el funcionario remarcó que con Fernández "no vamos a discutir cuestiones de cartel, sino cumplir con el mandato constitucional y la responsabilidad que nos compete".
Además, dijo que con Fernández trabajarán "coordinada y armónicamente como corresponde a un equipo de gobierno", al sostener que tiene una "excelente relación con todos los funcionarios del gobierno".
Consultado sobre la decisión de Fernández de ser pre candidato presidencial por el kirchnerismo, y si puede ser el delfín de la presidenta para las elecciones del 2015, Capitanich respondió brevemente "no soy exegeta de la presidenta".
Seguidamente, Capitanich aseguró que "la presidenta es una líder indiscutible de nuestro espacio, la conductora política del Gobierno y la directora técnica de este equipo", y subrayó que "los peronistas tenemos una clara concepción del acatamiento del liderazgo y la conducción política".
De inmediato sostuvo: "Nosotros formamos parte de un equipo que conduce la presidenta, quien a partir de su liderazgo nos genera la confianza para implementar sus decisiones", y afirmó "nosotros no estamos en competencia de segundo orden, cumplimos directivas y respaldamos su conducción política".
Al marcar la diferencia con otros partidos políticos o alianzas, Capitanich aseguró que los peronistas "somos capaces de transformar ideas en acción", e indicó que eso es posible porque "el líder político es capaz de generar equipos que ejecuten sus decisiones, eso es lo que vamos hacer".
Al ratificar su relación cotidiana con los medios, como lo dispuso la Jefa de Estado, Capitanich indicó "mi tarea es cumplir con una agenda comunicacional periódica, sistemática, periódica y diaria con los medios de comunicación", tras indicar "eso lo que hacemos y lo seguiremos haciendo".
De inmediato, recordó que él es responsable de establecer "una agenda bilateral con las provincias argentinas y los municipios, entre otros múltiples desafíos como acciones de coordinación de política públicas", incluida la agenda legislativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS