Nacionales Al menos 23 heridos

Misiones: crece la preocupación y cierran playa por ataques de palometas

a poco de abierta la temporada de verano las autoridades locales decidieron cerrar el balneario para evitar que se repitan los episodios de ataques de palometas. Hay al menos 23 heridos leves.
En menos de dos semanas, las palometas aterrorizaron a los bañistas como lo hicieron en el comienzo del año en playas de las ciudades de Posadas, en Misiones, y en la provincia de Santa Fe, en Rosario y en la localidad de San José del Rincón.

En esta oportunidad, unas 23 personas resultaron con heridas leves, principalmente mordeduras en dedos, piernas y manos.

Tras los ataques de las palometas, la comuna prohibió el ingreso en el balneario, pero a pesar de que un cartel advierte que el lugar no se encuentra habilitado para ingresar al agua, los vecinos y turistas se bañan igual.

El secretario de Turismo municipal, Sebastián Dutra, explicó: "Una playa está funcionando muy bien, está mallada, no ingresan los animales y es plenamente segura para los bañistas, pero la otra playa, donde están los sanitarios, está prohibido bañarse, porque se registraron casos de ataques que todavía están siendo estudiados".

La restricción para bañarse en el río se prolongaría hasta que se coloque una red de contención que impida el ingreso de las palometas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS