Nacionales Una nueva esperanza

Helenita comienza otra vez el tratamiento y la trasplantarán la semana próxima

El caso de la beba de un año generó un aluvión solidario. Esta semana se realizará la primera de las cinco sesiones de quimioterapia, que es el último paso antes de la nueva operación del próximo martes. La donante será su mamá.
Este miércoles comenzó una nueva esperanza para Helenita Galbán. La beba de un año recibirá la primera de las cinco sesiones de quimioterapia previstas en su tratamiento. Ese es el paso previo para que pueda recibir el segundo trasplante de médula, que ya tiene fecha: se realizará el martes que viene.

El caso de Helenita movilizó un aluvión solidario: a través de dos campañas, se donaron cerca de 1,7 millones de dólares para que la beba y su familia pudieran viajar a Minnesota, Estados Unidos, y realizar el costoso tratamiento.

La beba ya recibió un primer trasplante, pero su cuerpo lo rechazó. Ahora las sesiones de quimioterapia serán más intensas que la vez anterior y se sumará una sesión de rayos. El objetivo de esta nueva metodología es preparar a su cuerpo para recibir el trasplante de médula de su mamá Cecilia y lograr que esta vez prenda con éxito. El anterior donante había sido su papá.

Helenita tiene una enfermedad degenerativa denominada osteopetrosis y desde su Facebook piden "una fuerte cadena de oración para que Helen y sus papis estén protegidos y rodeados de buenas energías".

La familia sigue necesitando ayuda para costear el tratamiento que puede llevar entre ocho meses y dos años. La campaña sigue y se puede donar de las siguientes formas:

* A través de Mercado Pago: mercadolibre.com.ar/ayudemosahelenita

* Con un depósito en el Banco Provincia: Titular: Ana Cecilia Mac Corquodale DNI 30.033.153 CUIL:27-30033153-5 N° de cuenta CAJA DE AHORRO: 524120/0 CBU: 0140000703100052412004
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS