Nacionales Santa Fe

Ola de inseguridad en Rosario: El número de homicidios se elevó a 219

Rosario padece una “epidemia” por el crecimiento en la cantidad de homicidios. Según la Organización Mundial de la Salud, a partir de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes un distrito entra en la etapa epidémica.
Rosario padece una “epidemia” por el crecimiento en la cantidad de homicidios. Así lo reconoce la propia Municipalidad en un informe sobre violencia y seguridad respecto a 2013, ya que el año pasado la tasa de asesinatos de la ciudad fue de 22,8 por cada 100 mil habitantes. Y según la Organización Mundial de la Salud, a partir de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes un distrito entra en la etapa epidémica. Además, el mapeo del delito demuestra la fuerte vinculación entre exclusión, heridos y víctimas fatales de hechos violentos en zonas vulnerables de los distritos Sur, Sudoeste, Oeste y, en menor medida, Noroeste.

Este sábado, un hombre de 53 años fue asesinado de un balazo cuando asomado desde el balcón de la casa de su madre logró alertar a la policía de un robo contra un automovilista pero terminó atacado por los asaltantes, informaron fuentes policiales.

El homicidio fue perpetrado anoche en el barrio Los Hospitales, con lo cual la cantidad de víctimas de crímenes violentos reportada por la Policía local se elevó a 219 en la ciudad de Rosario en lo que va del año.

La víctima fue identificada como Francisco Orlando Calvano, de 53 años, quien intentó evitar el robo contra un vecino que llegaba en su automóvil y era atacado por dos asaltantes.

Según las fuentes policiales, cerca de las 20:40 de ayer, un hombre de 77 años llegaba en su vehículo Renault Clio a su casa de la calle Virasoro al 1500, cuando fue asaltado por dos hombres armadoS que bajo amenazas le robaron la billetera.

El ataque fue advertido por Calvano, quien se encontraba de visita en la casa de su madre y desde el balcón que da a la calle comenzó a gritar para llamar a la policía.

Ante su actitud de ayuda a su vecino, los asaltantes comenzaron a disparar con sus armas de fuego. Uno de los tiros dio en el cuello de la víctima.

Los asaltantes huyeron y se refugiaron en la villa La Lata, ubicada a dos cuadras del lugar del ataque, dijeron las fuentes.

Personal médico del Servicio de Emergencia Sanitarias (Sies) llegó hasta la casa de Calvano y le practicó tareas de reanimación pero el hombre no reaccionó.

El caso quedó bajo investigqación del fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad y la comisaría quinta.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS