Nacionales Datos de la Cámara Argentina de Turismo

Altos índices de ocupación hotelera por el fin de semana largo

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) dio a conocer un relevamiento de los niveles de ocupación turística al promediar el fin de semana largo. “Permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento”, indican.
La tendencia del nuevo turista es distribuir sus instancias vacacionales a lo largo del año, con viajes más cortos a distintos destinos. Se “muestran signos de consolidación en Argentina, evidenciada en este caso durante el desarrollo del fin de semana largo de noviembre”. En efecto, a partir de información recabada por las Cámaras de Turismo provinciales y referentes en los destinos, las cifras preliminares indican altos niveles de ocupación hotelera a lo largo del país.
En esta oportunidad, se han registrado los siguientes promedios en niveles de ocupación: Mar del Plata 87%; Tandil 85%; Mina Clavero 60%; Villa Carlos Paz 75%; Cosquín 100%; Miramar (Prov. Córdoba) 95%; El Calafate 95%; Provincia de Chubut 70%; Iguazú 85%; Paraná 75%; Concordia 70%; Gualeguaychú 80%; San Luis Capital 80%; La Punta 80%; Merlo 85%; Quebrada de Humahuaca 70%; Salta (Capital) 70%; Cafayate 72%; Ituzaingó 90%; Bella Vista 100%; Esquina 85%; Colonia Carlos Pellegrini 85%; y Corrientes Capital 90%.
Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "la desestacionalización de la actividad, producto de un calendario de feriados previsible y anticipado, permite a los destinos generar experiencias y atracciones que potencian el movimiento turístico, y contribuyen a alcanzar importantes niveles de actividad turística lo largo de todo el país. En esta ocasión, volvemos a comprobar que el movimiento turístico continúa en niveles altos, repartiendo sus viajes a lo largo de todo el año. Estos índices son una gran señal a pocas semanas del inicio de la temporada de verano".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS