Nacionales Cristina Kirchner pidió aclaración

La lobbista de los fondos buitre es funcionaria del gobierno estadounidense

Obama saludó en 2012 la designación como funcionaria de su administración a la lobbista de los fondos buitre, Nancy Soderberg, y dijo sentirse "honrado" de que "estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno”.
Así lo refleja la propia web oficial del gobierno estadounidense (http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/01/10/president-obama-announces-more-key-administration-posts), en un artículo del 10 de enero de 2012, cuando Obama designó a Soderberg junto a un grupo de funcionarios que integrarían un "comité asesor" de su administración.

Esta tarde, voceros del gobierno norteamericano intentaron desvincular a la lobbista de los fondos buitre indicando que dicho grupo asesora "al Congreso" de ese país pero que "no es funcionaria del Poder Ejecutivo".

Sin embargo, la transcripción del discurso que pronunció Obama en aquella oportunidad permite leer con claridad que el mandatario afirmó sentirse "honrado de que estas talentosas personas hayan decidido ingresar al gobierno y servir al país". Es mi deseo trabajar con ellos en los meses y años por venir".

Este mediodía, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió una carta a su par de Estados Unidos solicitando que aclare si Nancy Soderberg, presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, es la misma que integra el grupo lobbista de los fondos buitre, American Task Force Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS