Nacionales Mediante decreto 2044

La Presidenta aceptó la renuncia del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni

Mediante decreto, Cristina Fernández aceptó la renuncia presentada este viernes por Eugenio Zaffaroni. La mandataria le agradeció “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
La presidenta Cristina Fernández aceptó en la tarde de este viernes la renuncia del juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, que se concretará a partir del 31 diciembre próximo.
Mediante el decreto 2044 la mandataria oficializó la aceptación de la renuncia del magistrado y le agradeció "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

La renuncia de Zaffaroni

El ministro de la Corte Suprema de Justicia formalizó en la mañana de este viernes su anunciada decisión de abandonar el máximo tribunal a partir del 31 de diciembre próximo, al enviar a la presidenta Cristina Fernández su carta de renuncia.
“Motivan esta dimisión razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal”, señaló el juez en la misiva, al tiempo que indicó que “secundariamente” pesa en su decisión la idea de que los cargos vitalicios son más adecuados a “los sistemas monárquicos” y “menos compatible con los principios republicanos”.
“No puedo ocultarle que, en los últimos meses, experimento la sensación de que mi tarea en este Poder está agotada, junto con la urgencia en volver a la actividad académica, tanto en el país como en la Patria Grande”, señaló Zaffaroni en el escrito.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS