Nacionales Con mira a las presidenciales

Macri prometió bajar la inflación "un dígito en menos de un año"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó que si es electo presidente bajará la inflación a "un dígito en menos de un año", al tiempo que se comprometió a eliminar las "limitaciones a la exportación".
"El cepo es hijo de la inflación. En nuestro gobierno la inflación no va a ser tema. La Argentina hoy en inflación está en el uno por ciento peor del planeta. Es una vergüenza. Nosotros llegaremos a un dígito de inflación en menos de un año, con la cantidad de dólares que andan dando vueltas en América latina", enfatizó Macri.
Durante una conferencia que ofreció en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el líder del PRO señaló que "a partir del 10 de diciembre de 2015 no van a existir las retenciones ni las limitaciones a la exportación".
"Sólo las retenciones a la soja van a permanecer y a bajar cinco puntos por año -aclaró-. Las retenciones se van a recuperar con mayor producción y más recaudación por el impuesto a las Ganancias", indicó.
Según publicó un matutino porteño, Macri también insistió en que "las categorías que nunca habían pagado" Impuesto a las Ganancias "no van a pagar más".
"Perú colocó deuda al 6 por ciento a 40 años. Esa es la Argentina que yo sueño, la que vamos a construir juntos", enfatizó el precandidato.
Macri también se pronunció a favor de "revitalizar el MERCOSUR e integrarlo a la Alianza del Pacífico, que ha funcionado muy bien".
Por otra parte, se pronunció a favor de desarrollar la producción de pasta de celulosa en la Mesopotamia, imitando lo que ocurre en Uruguay.
"Uruguay desarrolló la industria celulósica y ya participa en la formación mundial de ese precio. Nuestra Mesopotamia tiene cuatro veces más recursos forestales. Si apostamos a la industria forestal, podemos exportar más rollos de madera que trigo y maíz juntos. Uno de los lugares más pobres del país será uno de los más ricos. Tenemos las potencialidades. Y estamos nosotros, que si lo decidimos, les juro, lo vamos a hacer", señaló.
Agregó que el principal desafío de su gestión, si resulta electo, será combatir "la pobreza".
"Para eso hay que recuperar la confianza. Todo lo que tenga que ver con eso va a estar en nuestro paquete inicial de leyes. Va a estar la autonomía del Banco Central, porque un país que estafa con su moneda no es un país confiable. Va a estar la derogación de la Ley de Abastecimiento. No es tan difícil: en Chile, Brasil, Colombia se han generado condiciones que han atraído millones y millones de dólares de inversión", afirmó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS