Nacionales Reclamos de la fuerza de seguridad en Santa Cruz

El gobierno reclamó actuar sin "medias tintas" contra policías que se acuartelan

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de "sediciosos" a los policías que se acuartelan. Denunció una "usina articulada de rumores" que hace "apología del delito" cuando se habla de posibles desmanes a fin de añ
Opi Santa Cruz.
Foto: Opi Santa Cruz.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reclamó que no se actúe con "medias tintas" contra policías que se acuartelan , a los que calificó de "sediciosos", al tiempo que denunció una "usina articulada de rumores" que hace "apología del delito" cuando se habla de posibles desmanes a fin de año.
"Es un delito, de sedición y tiene que ser severamente condenada. No se puede admitir medias tintas", enfatizó Capitanich al ser consultado sobre el acuartelamiento de policías en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.
En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que las rebeliones policiales de diciembre de 2013 fueron parte de "una estrategia golpista, de golpe institucional, de afrenta a las instituciones de la república y la democracia".
"Esto requiere repudio y condena. Quien porta un arma debe ser salvaguardar la seguridad pública", señaló Capitanich, quien precisó que en Caleta Olivia se rebelan 260 uniformados "sobre el total de casi cinco mil" que tiene la fuerza de seguridad provincial.
El jefe de ministros afirmó que acciones de ese tipo requieren de una "acción tanto preventiva como correctiva de los gobiernos provinciales".
También señaló que hay sectores que tienen una "tendencia a construir apología del delito sistemático" cuando se afirma que "en diciembre va a ocurrir tal cosa", en referencia a posibles hechos de violencia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS