Nacionales Acto en Parque Norte

“La reindustrialización es fundamentalmente un proyecto de país”, dijo Cristina

La Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico" y planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre este proceso que se dio en el país en los últimos diez años.
Al clausurar el Congreso de Adimra Joven en Parque Norte, la presidenta Cristina Fernández planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre el proceso de reindustrialización que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90, cuando la política neoliberal arrasaba con todo proyecto industrial".

A su vez, aseguró que es "natural que haya tensión con un Gobierno que hace eje en la inclusión social" y volvió a apuntar contra los fondos buitre que pretenden "tirar abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para quedarse con (el yacimiento de gas no convencional) Vaca Muerta por unos papelitos".

"Pretenden tirarnos abajo el proceso de restructuración de deuda soberana para que con una Argentina debiendo 500.000 millones de dólares" poder "quedarse con Vaca Muerta por unos papelitos, como se quedaron con el país por unos papelitos en los 90", agregó Cristina al clausurar el Congreso de Adimra Joven, en Parque Norte.

Por otra parte, aseguró que "si los empresarios pueden dar un bono" de fin de año "debe ser que no están tan mal" a pesar de las quejas. "Excepto que quieran suicidarse", dijo la presidenta al salir al cruce de sectores empresariales que cuestionan a su gobierno.

En su discurso, la jefa de Estado también fustigó, sin nombrarlo, al secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, a quien atacó por "avalar que el próximo gobierno deberá hacer un ajuste".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS