Nacionales Inundaciones

El río Luján superó los 5,30 metros y llegó a la Basílica

El río alcanzó los 5,32 metros y llegó alrededor de la Basílica y a sus calles linderas, por lo que se empezaron a accionar las bombas extractoras para sacar el agua de la cripta y se retiraron objetos valiosos.
Entre ellos, la corona de la Virgen, informaron los sacerdotes a cargo del templo.

"El agua entra por los subsuelos como la napa o tiene donde desagotar sube y ésta ingresando en estos momentos en forma muy lenta", dijo uno de los religiosos y añadió que "cada vez que el río supera los cinco metros teneos esta dificultad no estamos acostumbrados sino pendientes de la rutina".

Curas y funcionarios provinciales evalúan los daños estructurales a la cripta subterránea de la Basílica donde el agua llega a los tobillos. Por las calles del centro de la ciudad la gente circula en canoas.

"Es la inundación más grande de los últimos 30 años. Estas bolsas las compramos para la inundación del verano, pero no las usamos porque el agua no llegó hasta aquí. Ahora se viene con mucha fuerza y tenemos el agua en la puerta", dijo a La Nación Soledad, una empleada de La Basílica, un restaurante en la esquina de 9 de Julio y San Martín.

Hay varios comercios cerrados y otros están tomando medidas para prevenir el ingreso del agua.

El río Luján aceleró esta mañana su crecida, avanza por la calle 9 de julio, lo que provocó el anegamiento de nuevas zonas urbanas y más evacuaciones en el distrito homónimo bonaerense que se encuentra desde ayer en "alerta roja", informaron bomberos voluntarios locales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS