Nacionales Santiago del Estero

Denuncian que un maestro intentó ahorcar a un alumno por negarse a copiar la tarea

Una familia del barrio Bosco III, en la ciudad de Santiago del Estero, denunció que un maestro de escuela primaria tomó por el cuello a un nene de 13 años en plena clase, por negarse a copiar la tarea.
El hecho que conmocionó a la capital tuvo lugar en la escuela del barrio General Paz y salió a la luz luego de que la hermana del menor, lo hiciera público en las redes sociales.

En diálogo con Nuevo Diario, la madre del pequeño, Mercedes Luna, comentó que "todo ocurrió poco antes de que tocara el timbre de salida. Él (por el menor agredido) tenía que copiar la tarea y se negó a hacerlo porque le dolía la cabeza, estaba descompuesto".

Con mucha tristeza, el niño le relató al diario lo sucedido: "El profesor se acercó, me tomó del cuello con una mano y me levantó, ignorando los gritos de mis compañeros que le pedían que me suelte. Luego me agarró con la otra mano y me volvió a ahorcar". Cuando fue hora de irse a la casa, el niño salió y caminó las 20 cuadras acompañado de sus compañeros que quedaron conmovidos.

Al revelar lo ocurrido, todos concurrieron a la Comisaría del Menor y la Mujer, en donde radicaron la denuncia en contra del docente, "que ya había mostrado actitudes violentas" en hechos anteriores, al decir de los familiares.

El niño fue examinado por personal policial y será sometido a estudios más rigurosos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS