Nacionales Expectativas

Uruguay recibe aluvión de votantes de la Argentina para la elección presidencial

El Frente Amplio estima que unos 10.000 uruguayos llegarán el fin de semana desde Buenos Aires para votar en las elecciones presidenciales del domingo y que "hay mucha expectativa" por su arribo.
El gobierno uruguayo les da un voucher con 300 pesos para pagar el viaje. En tanto, el secretario de organización del FA, Pablo de los Reyes, aseguró a Télam que la fuerza política vendió en Buenos Aires unos 4.000 tickets en Buquebús con el sistema de rebajas que implementó para favorecer el cruce de votantes.

"Viene muy bien por ahora. Tenemos mucha expectativa en que vengan", agregó de los Reyes y precisó que vendrán "unos 10.000 en total, porque también hay muchos que ya habían comprado su pasaje por otra vía y están también los más de 20 ómnibus que consiguieron los compañeros de Buenos Aires".

De los Reyes contabilizó 26 ómnibus y 2 lanchas para 120 personas que costeó una colecta liderada en Buenos Aires por el embajador en Argentina Guillermo Pomi y un "enorme y diverso" grupo de uruguayos y argentinos "amigos del Frente", que no le costó "un peso ni al FA ni al Estado", según afirmaron fuentes partidarias.

Ese grupo, agregó, llegará alrededor de las 6 de la mañana del sábado en caravana desde Buenos Aires al Velódromo municipal de la capital uruguaya, mientras que aguardan que "durante todo el sábado" siga siendo fuerte la llegada de votantes a Montevideo y ciudades del litoral.

En Argentina viven 116.592 uruguayos de acuerdo al último censo, y hasta el presidente José Mujica afirmó que espera que muchos "crucen el charco" para las próximas elecciones, según aseguró en entrevista con Télam esta semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS