Nacionales Iba a ser transportada a Buenos Aires

Encontraron más de 600 kilos de droga en corralón municipal de localidad correntina

El procedimiento se realizó en el predio donde se estacionan los camiones que ingresan a la localidad de Saladas. La Policía Federal sorprendió a narcotraficantes cuando pretendían transportar la marihuana. Hay cuatro detenidos.
Cuatro detenidos y el secuestro de más de 600 kilos de marihuana fue el resultado de un operativo realizado ayer a la madrugada en el corralón municipal de la localidad correntina de Saladas. El cargamento iba a ser trasladado en un camión a la provincia de Buenos Aires. Entre los aprehendidos hay dos paraguayos.
El procedimiento por parte de la división drogas peligrosas de la Policía Federal se realizó ayer alrededor de las 3.15 en la playa de estacionamiento permitido para transporte privado que el Municipio cede para que camioneros estacionen en la zona con el fin de ordenar el tránsito. Al parecer uno de los pesados vehículos estaba por transportar la sustancia hacía la villa Zavaleta de Buenos Aires.
Personas de nacionalidad paraguaya irrumpieron en el corralón en una camioneta Chevrolet negra, la cual contenía en su interior “panes de marihuana” que iban a ser pasados a un camión que se encontraba en el predio municipal propiedad de una empresa de transporte saladeño para luego dirigirse a la provincia de Buenos Aires.
Al momento de darse ese posible pase de la droga de un vehículo a otro, efectivos de la policía federal aparecieron en escena y procedieron a la detención de cuatro personas.
Al dar la voz de alto los efectivos, según pudo saberse el chofer del camión en cuestión, quiso darse a la fuga por lo que la policía disparó un tiro al aire para que este se detenga.
Entre los detenidos se encuentra el chofer del transporte que es de Saladas además dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya. En tanto del cuarto aprehendido no se sabía su nacionalidad porque era parte del apoyo que traía el cargamento.
Trascendió que este operativo exitoso, tuvo un seguimiento de más de seis meses en las líneas telefónica de los implicados, y conjuntamente se están realizando allanamientos en Buenos Aires y en lugares cercanos a Saladas que era la ruta de la droga.
En un comunicado que lleva la firma del intendente de Saladas, se expresó el total repudio.
“Debido a los recientes hechos acontecidos en el predio del corralón municipal, la gestión del intendente Omar Herrero expresa su total repudio a estos hechos de narcotráfico que tan mal le hacen al país. Resalta el fuerte acompañamiento que desde el municipio se le da día tras día a la fuerza policial en la búsqueda de una sociedad más segura y sin miedo. El predio en cuestión se otorga de buena fe a todos aquellos viajantes que deban hacer una parada en Saladas, o a los empresarios locales que no tengan capacidad suficiente donde dejar sus vehículos con o sin carga. Por tal motivo se tomarán medidas dentro de la faz municipal para que estos hechos jamás se repitan”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS