Nacionales Provincia de Buenos Aires

Quedó paralítico un ladrón al que filmaron cuando robaba una moto

Tiene 19 años y acumula tres causas penales. Las imágenes lo registraron mientras robaba una moto y le disparaba cinco veces a su dueño, pero no acertó ninguno. Le pegaron un balazo durante su detención, tres días después del asalto.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un kiosco de la localidad bonaerense de Luján lo registraron mientras robaba una moto y le disparaba cinco balazos a su dueño. De milagro, no acertó ninguno. Pero el caso se hizo famoso cuando el video circuló por todos los medios. Ahora se supo que tres días después de ese episodio la Policía lo localizó, fue a detenerlo y él se resistió: recibió un tiro que le destrozó una vértebra y lo dejó paralítico.
El protagonista de esta historia es Manuel Horacio Fernández (19), alias “El Negrito”. Lo hirieron el jueves 9 de octubre cuando se enfrentó a tiros a un grupo de 30 policías que lo fueron a detener a un “aguantadero” ubicado en Los Laureles, entre Las Margaritas y Las Rosas, del barrio Las Malvinas, partido de General Rodríguez.
Desde su detención, Fernández permanece internado en el hospital de General Rodríguez. El diario El Civismo informó que tuvo que ser operado por un balazo que le entró por el hombro, perforó un pulmón y terminó en la columna cervical. El joven, que está esperando un hijo de su novia, deberá ir a prisión cuando le den el alta. Según los especialistas, los daños de la médula son irreversibles.
El hecho en el que está acusado Fernández ocurrió en Lavalle al 800, en Luján, el lunes 6 de octubre al mediodía. Una pareja frenó con su moto delante del kiosco “Max”. Mientras la chica entró al kiosco, el joven subió con su moto a la vereda. Minutos después, apareció Fernández armado para robarse la Yamaha modelo FZ.
Casi sin mediar palabra, Fernández sacó el arma y le apuntó a la cabeza a la víctima. El motociclista trató de impedir el robo y le revoleó una mochila. El asaltante le disparó cinco tiros y escapó con la moto por la calle Lavalle, en contramano. Tres días después era detenido.
Fuentes policiales contaron a Clarín que desde que cumplió 18 años, Fernández acumula tres causas por robo calificado. En el episodio que quedó registrado en las imágenes está acusado de “homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa”. Vivía en barrio Hostería San Antonio, donde habría cometido varios robos. Según agregaron fuentes del caso, una de las médicas que lo atendió ahora estuvo entre sus víctimas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS