Nacionales Atacó a quienes cuestionan la estatización

Bonafini dijo que al Estado “no le va a costar nada” la estatización de la Universidad

Bonafini tildó de "pelotudos" a quienes cuestionan los desmanejos en su Fundación. "A la Universidad no va ninguna carga. Lo único que van a hacer es pagar los sueldos", dijo sobre la estatizada Universidad y la deuda de $ 200 mil
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó hoy que considera a los opositores como “enemigos” por “la manera que se mueven”, y calificó de “pelotudos” a los que llaman “chorras” a las integrantes de la asociación por las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados a viviendas sociales.
La ley determina que el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo dependerá del Ministerio de Justicia. Hoy se dictan allí las carreras de Derecho, Historia y Trabajo Social. Se dispone, además, la transferencia al nuevo instituto de las carreras, así como de los alumnos, el personal y los bienes muebles e inmuebles.
Durante el debate de ayer en la Cámara de Diputados, los representantes de la oposición cuestionaron que el Estado se hiciera cargo de la deuda de la universidad, estimada en $ 200 millones. Y acusaron al Gobierno de querer encubrir el escándalo desatado en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo por el desvío de fondos públicos.
"Eso no les tiene que preocupar, lo vamos a seguir asumiendo las Madres como hasta ahora. Estamos pagando una deuda que no contrajimos nosotras. Los Schoklender no están pagando nada, estamos pagando todo nosotras; ya hemos pagado más de 300 millones y lo que queda lo iremos pagando como podemos", aseguró, en diálogo con Radio América.
La dirigente aseguró que la Universidad de las Madres, estatizada ayer, “no le va a costar nada” al Estado porque los miembros de la asociación de derechos humanos están "pagando” las deudas contraídas en los catorce años de gestión de ese centro de estudios.
Enseguida, agregó: "A la Universidad no va ninguna carga. Lo único que van a hacer es pagar los sueldos, como cualquier universidad. En este tiempo algunos profesores se fueron, pero la mayoría nos entendió. Hay profesores que hacía dos años que no cobraban e igual estaban con nosotros".
"No voy a dejar nada que ensucie a mis hijos. Queremos que la memoria de nuestros hijos esté cada vez más limpia porque entre que nos dijeron terroristas y ahora nos dicen chorras, algunos pelotudos que no saben nada y que no entienden nada", enfatizó Bonafini, al ser consultada sobre el caso Schoklender.

Con el respaldo de sus aliados habituales en la Cámara de Diputados, el kirchnerismo logró convertir en ley la estatización de la Universidad de las Madres de la Plaza de Mayo. Casi todos los bloques de la oposición rechazaron la iniciativa.
Hubo 132 votos afirmativos, 88 negativos, 5 abstenciones y 31 ausentes. El oficialismo recibió el apoyo del Frente Cívico por Santiago; Nuevo Encuentro; el PJ La Pampa; el Movimiento Solidario Popular, de Tierra del Fuego, el Frente Renovador de la Concordia y el Movimiento Popular Neuquino.
Compromiso Federal, de San Luis, fue el único bloque opositor que acompañó al oficialismo. Era parte de un acuerdo, porque también se aprobó la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones, en la ciudad de Merlo, así como la Universidad Nacional de las Artes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS