Nacionales De $ 750 a los jubilados

El Gobierno de Córdoba dará plus para fin de año de $ 1500 a empleados estatales

La administración provincial de Córdoba decidió otorgar un plus salarial de fin de año de 1.500 pesos a los empleados estatales de la provincia y de 750 pesos a los jubilados. Podrían pagarlo un mes antes de la Navidad.
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, decidió hoy otorgar un plus salarial de fin de año de 1.500 pesos a los empleados estatales de la provincia y de 750 pesos a los jubilados.
La administración provincial se encontraba este miércoles analizando los números de la recaudación tributaria para anunciar la decisión y definir que el pago se efectúe a fines de noviembre, un mes antes de la Navidad.
Córdoba fue una de las provincias en la que una ola de violencia social y saqueos a comercios ganó la calle y registró un muerto a principios de diciembre de 2013 en medio de una huelga de la Policía ante una reclamo de mejoras salariales.
Ante el temor de que se pueda repetir una situación similar a la que propició el dramático acuartelamiento policial del año pasado, la gestión delasotista decidió anticiparse y generar un escenario de paz social.
Con este plus salarial, el delasotismo considera que cerrará el año sin conflictos gremiales después de haber otorgado para todo el 2014 un aumento salarial a los estatales que rondó el 31,5 por ciento.
Según publicó el diario La Voz del Interior, el bono tendría un costo fiscal de alrededor de 250 millones de pesos, contabilizando el plus para los más de 121.000 activos (planta permanente y contratados) y los 94 mil jubilados y pensionados.
De La Sota había oficializado su precandidatura presidencial el viernes pasado y en ese momento prometió a los trabajadores estatales de la provincia otorgar una compensación si la recaudación lo permitía. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS