Nacionales El caso llegó a la Justicia

Escándalo en boliche de Misiones: Incitaban a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de alcohol

Un boliche de Oberá quedó en medio de una polémica luego que algunos jóvenes denunciaran públicamente que los animadores incitan a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de bebidas alcohólicas.
Territorio Digital.
Foto: Territorio Digital.
El caso ya llegó a la Justicia. El Juzgado de Paz de esa ciudad -a 100 kilómetros de Posadas- abrió una investigación por la cual se intentará establecer si efectivamente hubo un concurso o competencia que tenía como premio bebidas alcohólicas, lo cual está prohibido por el Código de Nocturnidad.
El local, que funciona sobre la calle Córdoba, cuenta habitualmente con agentes policiales que son contratados especialmente para reforzar la tarea que desempeñan los encargados de la seguridad. En este caso, si los policías advirtieron lo que ocurría y no actuaron para impedirlo podrían ser sancionados y hasta quedar imputados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
En algunos medios y a través de las redes sociales trascendió una fotografía en la que se ve a varios jóvenes observando a una chica que se baja en pantalón hasta dejar al descubierto su ropa interior. Algunas personas dijeron que en esa ocasión, el conductor la incitaba incluso a quitarse la tanga para recibir como premio una botella de champagne.
Mariel, una estudiante de la Facultad de Artes de Oberá, estuvo esa noche en el boliche y contó que lo vivido fue “la degradación más brutal de la mujer y lo grave es que lo hacen frente a la Policía que debería cuidar a la gente en el boliche. Toleran que se vulnere su dignidad por una botella de alcohol”, agregó.
La joven pidió que “se preserve la integridad de las mujeres” y que la Policía “actúe para protegerlas” y que no se convierta en cómplice de los empresarios que contratan sus servicios para brindar seguridad dentro de los boliches.
El Juzgado de Paz que inició la investigación pidió a la Unidad Regional II que envíe la nómina de policías que fueron contratados como servicio adicional en el boliche. Una vez obtenida la lista, serían citados a declarar para saber qué vieron dentro del local.
Por su parte, el propietario intentó quitarle gravedad al hecho y consideró que se sobredimensionó la situación. También negó que se realicen en su boliche competencias que tengan como premio bebidas alcohólicas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS