Nacionales Rumbo a las elecciones 2015

"Hablar de boleta única es un disparate", afirmó el apoderado del PJ

El diputado nacional, Jorge Landau (FpV), defendió su proyecto para evitar posibles robos de boletas durante las elecciones, al afirmar que "la oposición sólo denuncia robo de boletas cuando pierde las elecciones".
El diputado nacional Jorge Landau (Frente para la Victoria) y apoderado del Partido Justicialista consideró que "hablar de boleta única es un disparate" y defendió su proyecto para evitar posibles robos de boletas, al afirmar que "la oposición sólo denuncia robo de boletas cuando pierde las elecciones".
Landau recordó que "tenemos 60 partidos políticos y 45 ciudadanos para ser elegidos en el caso de la provincia de Buenos Aires. Hay que multiplicar la cantidad de candidatos por fuerza política, si le sumás la foto y el logo te encontrás con una boleta enorme".
"Hablar de boleta única es un disparate. No se puede como en determinadas provincias, donde ocultan los nombres, prefiero quedarme con la boleta actual", aseveró en declaraciones a radio Nacional.
Por otro lado, y en torno a su proyecto para evitar el robo de boletas, entre otras cuestiones, Landau precisó que la iniciativa "crea la figura del delegado electoral para que ayude a los presidentes de mesa a proveer boletas si los partidos no lo hacen y se crea una dotación de boletas contingentes que cada fuerza entrega para que puedan estar en los lugares de votación y sirvan a las autoridades del comicio para que los ciudadanos tengan todas las opciones".
"Tanto en las últimas elecciones como en las anteriores no han existido denuncias de robo de boleta, la oposición lo denuncia cuando pierde las elecciones, cuando considera que hace un performance buena resulta que no hay robo de boletas", aseveró Landau.
En ese sentido, Landau indicó que la iniciativa "viene a ayudar al presidente de mesa a que tenga boletas y a los fiscales porque no todas las fuerzas políticas tienen la envergadura para designar un fiscal en cada mesa".
"Hay que proteger al elector para que tenga todas las opciones. Se crean las figuras del delegado electoral y las boletas contingentes que van a ser provistas por los partidos políticos para que los ciudadanos tengan todas las opciones en las mesas", reiteró Landau.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS