Nacionales Presentó documentos de acuerdos

Diario afirma que el Gobierno de España financió la dictadura argentina de Videla

“Archivos secretos revelan que el rey Juan Carlos de España, banqueros y los principales funcionarios del gobierno de Suárez firmaron acuerdos económicos millonarios con el sangriento régimen argentino”, indica el diario español Público.
Jorge Rafael Videla y el rey Juan Carlos de España.
Foto: Jorge Rafael Videla y el rey Juan Carlos de España.
España financió la dictadura argentina de Jorge Rafael Videla, según publicó hoy el diario español Público, que aporta archivos secretos de los acuerdos firmados por el rey Juan Carlos, banqueros y funcionarios del gobierno de Adolfo Suárez.
El rey Juan Carlos dijo al embajador argentino en España, Leandro Enrique Anaya, en 1976 que "España estaba en el mejor estado anímico para concretar operaciones comerciales y financieras con la República Argentina", según archivos en poder de Público.
Cuatro días después de la reunión entre Anaya y el rey, Argentina anunciaba la firma de un convenio con España para retomar la venta de carne, paralizada desde hacía seis años.
Además, según Público, el entonces ministro de Economía argentino, José Alfredo Martínez de Hoz, y el ministro de Comercio español, José Lladó, firmaron ese mismo año un documento por el que ambos estados acordaban "poner en práctica un programa de cooperación económica y financiera".
Por este acuerdo, España vendería a Argentina "bienes de equipo, barcos de características especiales, dragas y otros elementos flotantes, así como equipos de carga y descarga para puertos, locomotoras y demás material ferroviario, y otros equipos y plantas industriales" por un valor total de 290 millones de dólares. Fuente: (ANSA).-

Vea las notas completas en:
http://www.publico.es/politica/551005/espana-financio-a-la-dictadura-de-videla

http://www.publico.es/politica/551390/la-dictadura-de-videla-y-espana-intercambiaron-apoyos-medallas-y-regalos

http://www.publico.es/politica/551272/los-documentos-secretos-de-los-acuerdos-comerciales-de-espana-con-la-dictadura-de-videla

http://www.publico.es/politica/551406/los-documentos-secretos-del-intercambio-de-apoyos-y-condecoraciones-de-espana-con-la-dictadura-de-videla
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS