Nacionales Se trata de Ederson Pereyra

Se entregó el hijo del intendente misionero, que era buscado por violar a una menor

Se trata de Ederson Pereyra, hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, Juan Carlos "Jair" Pereyra, quien estaba prófugo desde principios de este mes como acusado de secuestrar, golpear y violar de una adolescente.
El hijo del intendente de la localidad misionera de El Soberbio, que era buscado desde hacía varios días como presunto abusador de una menor, se entregó esta mañana en una sede judicial.
Se trata de Ederson Pereyra, hijo del intendente Juan Carlos "Jair" Pereyra, quien estaba prófugo desde principios de este mes como acusado de secuestrar, golpear y violar de una adolescente de 15 años.
Ederson, de 22 años, se entregó alrededor de las 8:30 en la sede del Juzgado de Instrucción número 3 de San Vicente, junto a su padre y un abogado, y quedó inmediatamente detenido.
El oficial Juan Nardulli, encargado de prensa de la Policía local, indicó que el joven fue detenido "ni bien bajó de un auto frente al juzgado porque se había montado un operativo de vigilancia, ante informaciones de que se iba a presentar".
Según indicaron medios locales, las sospechas apuntan a que el hijo del intendente estuvo refugiado varios días en la localidad brasileña de Novo Hamburgo, cercana a la frontera con Argentina.
El abogado del detenido, Aníbal Castillo, aseguró que su cliente "sostiene que no cometió ningún delito" y advirtió que técnicamente nunca estuvo prófugo, ya que recién fue notificado de la causa el viernes pasado.
"Nunca estuvo prófugo. Técnica, jurídica y procesalmente hablando, nuestro cliente fue notificado mediante oficio que el tenía una causa el viernes pasado y hoy se presentó voluntariamente", sostuvo Castillo en declaraciones radiales recogidas por el portal del diario El Territorio.
El letrado sostuvo que su cliente se negó a declarar por consejo suyo hasta conocer el expediente y que se encuentran "bien de ánimo", mientras "sostiene que no cometió ningún delito".
El hecho en el que está imputado Ederson Pereira se produjo en horas del mediodía del pasado 2 de octubre cuando la víctima, una chica de 15 años, regresaba a su casa situada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 2, luego de concurrir a su escuela.
Según la denuncia presentada por sus padres, el joven le pidió a la chica que lo acompañara porque su esposa tenía un regalo para ella.
La adolescente aceptó la invitación ya que las familias se conocían porque su padre realizaba trabajos para el intendente.
Una vez en su casa, siempre según la acusación, el joven golpeó a la adolescente y la violó, para luego liberarla y dejarla regresar con su familia. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS