Nacionales Para cumplir con la Carta Orgánica del Banco Central

El gobierno dice que Vanoli deberá evitar especulaciones financieras

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el rol del nuevo presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, será cumplir con lo establecido en la carta orgánica de la entidad para evitar especulaciones financieras y bursátiles.
En ese contexto, el Jefe de Ministros descartó que el gobierno tenga en estudio la reforma a la ley de entidades financieras, al ser consultado al respecto respondió con un "no", sin dar otro tipo de precisión.
Además, Capitanich anticipó que el pliego de designación de Vanoli será "remitido inmediatamente al Senado de la Nación".
"Vanoli, tiene que cumplir con la carta orgánica del Banco Central, que dice que debe propiciar las condiciones para el crecimiento de la actividad económica, del empleo, y establecer las condiciones claras de estabilidad monetaria y cambiaria", dijo.
El funcionario agregó además que ello es "a los efectos de propiciar condiciones para la aplicación del marco regulatorio que incumbe en el ejercicio de la superintendencia de entidades financieras y cambiarias".
De inmediato, el funcionario sostuvo que "ese es el rol que por ley tiene la autoridad del Banco Central y el la tiene que aplicar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS