Nacionales "Que no vengan a armar una novela"

Cristina: "Si me pasa algo no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte"

“Después de ver las cosas que se están haciendo desde sedes diplomáticas y escuchar las cosas que han dicho en la Asamblea de la ONU no me quedan dudas. Digan lo que digan, si me pasa algo no viene de Oriente", afirmó la mandataria.
La presidenta Cristina Kirchner se refirió a las amenazas que recibió del Estado Islámico y pidió sin embargo que, si algún día sufre algún atentado, "no miren hacia el Oriente, miren hacia el Norte".
"Lo digo muy en serio: si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte. Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas sedes diplomáticas y escuchar las cosas que han dicho en la Asamblea de la ONU no me quedan dudas. Digan lo que digan, si me pasa algo no viene de Oriente", subrayó.
Incluso, la mandataria sostuvo que es "mentira" la información publicada en el diario Clarín respecto a la investigación de un empresario tunecino en la Triple Frontera por las amenazas, ya que no fue informada de ello por la Secretaría de Inteligencia y agregó: "Crear toda una historia que el ISIS me está buscando a mi... ¡Por favor! ¡Que no vengan a armar una novela como hicieron en el pasado con otras cuestiones!".
"Después de ver las cosas que se están haciendo desde determinadas representaciones diplomáticas, después de escuchar declaraciones que parecen un ejercicio de cinismo, que vengan a crearnos una historieta de que el ISIS me está buscando para matarme, por favor...", cuestionó en un encendido discurso transmitido por cadena nacional.

Conspiraciones
Cristina Kirchner acusó al embajador interino de Estados Unidos en Buenos Aires, Kevin Sullivan, de "conspirar" contra la Argentina, en medio de la creciente tensión entre el Gobierno y la administración de Barack Obama y luego de que la sede diplomática alertara a sus ciudadanos sobre hechos de inseguridad en el país.
En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria calificó como una "inmensa provocación" a la advertencia de la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos y turistas sobre la inseguridad en la Argentina, la que -sostuvo- presenta al país "como si viviera en la peor época del far west" y "parece una cronología de lo que aparece en todos los medios de comunicación hegemónicos".
"Es una inmensa provocación en la que yo no voy a caer", remarcó Cristina Kirchner en alusión a la recomendación que dio la embajada a través de una carta que -señaló la mandataria- "escribió el mismo que hablaba del default", en alusión a Sullivan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, quien había sido convocado por la Cancillería para expresarle el "enérgico rechazo del Gobierno" a sus "impropias declaraciones" sobre los pagos de la deuda reestructurada.
"No vamos a caer en las provocaciones. No vamos a echar a nadie del país. Le recomiendo a todo Gobierno que cuando identifique a alguien que está espiando o conspirando que lo dejen donde está, porque sino después le ponen a otro que no conocen", apuntó.
La mandataria se pronunció de esta forma luego de que la oficina diplomática difundiera una carta a ciudadanos y turistas norteamericanos en la que advierte que en los últimos meses aumentaron los delitos en la Argentina, por lo que pidió mantener "un alto nivel de vigilancia" al caminar por la calle y "prestar atención a los alrededores".
"La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada", indicó el texto, que lleva por título "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses".
"Los hechos reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxistas, asaltos, arrebatos desde motos y bicicletas y ocasionales hechos graves como secuestros, entraderas, robos de autos y ataques sexuales", detalló la comunicación diplomática en la nota.
La nota, con fecha del pasado lunes y membrete del Departamento de Estado norteamericano, se difundió en su página web en medio de las críticas del Gobierno argentino contra Washington por las decisiones del juez de Nueva York Thomas Griesa en el litigio con los fondos buitre y tras el duro discurso de la presidenta Kirchner contra la administración de Obama en la Asamblea General de Naciones Unidas.
La embajada pidió también "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal" y añadió: "Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar".
Si bien la mayoría de las denuncias aluden a hechos en áreas metropolitanas, los Estados Unidos aseguraron que sus ciudadanos deben extremar los cuidados también en el interior del país y "en todo momento, de noche y de día".
Además recomendaron "evitar las zonas de grandes concentraciones o protestas".
Las recomendaciones se dieron a conocer luego del intento de asalto del "motochorro" Gastón Aguirre a un turista canadiense en el barrio de La Boca, episodio que fue visto por millones de personas en todo el mundo debido a que la víctima filmó todo lo sucedido con una cámara GoPro que llevaba en su casco y luego subió el video a las redes sociales.
La nota fue firmada por Sullivan, a cargo de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, quien semanas atrás había sido citado por el canciller Héctor Timerman luego de haber dicho que Argentina debía salir del "default".
El ministro argentino llegó incluso a amenazar a Sullivan con su expulsión del país, de acuerdo a los tratados internacionales vigentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS