Nacionales Declaraciones de Cristina

Argentina es un caso único en el mundo porque para pagar "tiene que pedir por favor"

La Presidenta se refirió a la medida tomada por el juez Griesa y denunció que con esta medida se pretende "tirar abajo la reestructuración de la deuda para que volvamos a deber miles de millones de dólares".
La presidenta Cristina Fernández aseguró que "la Argentina es un caso único en esto de querer pagar y estar pidiendo por favor que nos dejen" y sugirió que el Citibank fue autorizado a cubrir la deuda porque tiene su sede en los Estados Unidos.
La jefa de Estado confirmó que el Gobierno depositó 162 millones de dólares en dos cuentas de Nación Fideicomisos para el pago de bonos.
En un acto en Casa de Gobierno, dijo que las dos cuentas fueron abiertas para pagar a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 y para quienes "no quisieron" ingresar al proceso de reestructuración.
Por otra parte, advirtió que "nunca se ha llegado tan lejos con un disparate" como con la declaración de desacato de la Argentina dispuesta por el juez de Nueva York Thomas Griesa.
Denunció que con esta medida se pretende "tirar abajo la reestructuración de la deuda para que volvamos a deber miles de millones de dólares".
En un acto en Casa de Gobierno, señaló que la medida fue tomada "justo el día anterior en que tenemos que hacer el segundo pago" de bonos y acusó a los fondos buitre de "arrasar con la soberanía porque no tiene ningún problema en hacerlo".
"El desacato confirma lo que vengo afirmando hace tiempo, se conoce el día anterior al que tenemos que hacer el segundo pago de vencimientos. El problema es que quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda soberana argentina para que tengamos que volver a deber millones y millones de dólares", sostuvo en el acto que encabeza en la Casa Rosada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS