Nacionales Víctimas de la inseguridad

El doctor Cormillot, Lorena Maciel y el Turco Naim sufrieron robos en Buenos Aires

El médico nutricionista Alberto Cormillot, la periodista Lorena Maciel y el humorista Turco Naim fueron víctimas de asaltos callejeros en las últimas horas en distintas zonas de la Capital Federal.
El médico nutricionista Alberto Cormillot, la periodista Lorena Maciel y el humorista Turco Naim fueron víctimas de asaltos callejeros en las últimas horas en distintas zonas de la Capital Federal.
La periodista sufrió un violento asalto a metros del Obelisco porteño cuando un limpiavidrios la golpeó y le arrebató el teléfono celular, mientras que Naim fue sorprendido en un semáforo en Belgrano y Cormillot cuando ingresaba a su casa, en Núñez.
"Esto me dejó el trapito que esta tarde violentamente me robó el celular. Me pegó a plena luz del día", escribió Maciel en su cuenta de la red social twitter donde se puede observar la foto de la escobilla que el delincuente le dejó "de recuerdo" en su auto luego de asaltarla.
La conductora del canal de cable Todo Noticias relató que los arrebatadores antes de escapar la maltrataron y la golpearon durante el robo: "Me engañó como trapito. Bajé la ventanilla para darle plata. Me pegó y me robó a plena luz".
En el caso de Naím Sibara, más conocido como "El Turco Naím", fue asaltado en el barrio de Belgrano por un joven que lo amenazó con un arma de fuego cuando paró con su camioneta en un semáforo.
Según lo reveló el propio actor y humorista, el hecho ocurrió en la esquina de la avenida del Libertador y Roosevelt, de esta capital.
"Estaba parado con el auto y se acercó un pibito con un arma y me dice 'dame los de 100 que tenés, la plata que tenés'. Después me pide el anillo, me resistí y sacó el arma y dijo 'te voy a dar un tiro en la cabeza'".
Tras entregarle el anillo, el humorista arrancó aún "con el arma en la cabeza". "Lo primero que hice fue llamar a mi papá porque se me vino la imagen de mi viejo escuchando 'mataron a tu hijo'", detalló.
En diálogo con radio La red, el marido de Emilia Attías dijo sobre la inseguridad: "no hay una sensación, está jodido".
"Sé que la gente está como loca, diciendo que hay que matarlos a todos. Yo estuve al borde, a cinco milímetros de que el tipo accione el gatillo y me vuele el bocho. Le noté un odio al flaco, vi toda su realidad. Me dio pena por mí y por él. Me transmitió el odio. Con mi camioneta, mi vida, represento todo lo que él tal vez nunca pueda llegar a tener", reflexionó.
Y completó: "como me molesta al aire acondicionado tengo la mala costumbre de tener la ventanilla baja. Estaba hablando con Emilia y escuchó todo cuando el chico se me acercó. Estaba muy drogado porque tenía un fuerte olor a pegamento".
En cuanto al doctor Cormillot, fue asaltado en la puerta de su casa del barrio de Núñez por ladrones que se llevaron un bolso con material de su trabajo en radio.
Los asaltantes aprovecharon la noche del lunes, pasadas las 20.30, cuando Cormillot bajó del auto junto a su chofer, a una cuadra y media de la avenida Cabildo, y le sacaron un bolso del baúl en el que tenía "cinco cuadernos de archivos y cosas" relacionadas con su trabajo en una radio porteña.
"Fueron 15 segundos, se ve que estaban esperando", contó el médico, quien dijo que los ladrones huyeron en un auto de color gris en una zona "oscura" durante la noche.
Seguidamente, añadió "en ese momento había entrado (a la casa) con otros bolsos y cuando el chofer volvió estaba el baúl abierto. Es raro que de los cuatro se hayan llevado sólo uno, el que tenía material de la radio", reflexionó.
El especialista en nutrición se quejó de que "el barrio es una zona muy caliente" por la inseguridad.
No es la primera vez que el médico está involucrado en un caso de inseguridad. En enero de 2008 fue asaltado por "motochorros" cuando salía de su consultorio, también en Núñez. En julio de 2009, un grupo de ladrones asaltó su clínica, en el mismo barrio, y tras amenazar a las empleadas, robaron dinero y computadoras para finalmente escapar.
Además, en diciembre de 2012, su chofer fue asaltado en Núñez y llevado cautivo hasta la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, luego de que dejara al médico en su vivienda. (NA)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS