Nacionales Hoy inhumarán sus restos

Sospechan que a Melina la terminaron de matar cuando la trasladaban dentro de una bolsa

Cuando trataban de deshacerse del cuerpo, "la chica jadeó o se movió, lo que provocó que le dieran un golpe contundente en la parte del ojo derecho, donde habría un hematoma determinante", revelaron fuentes cercanas a la investigación.
La Fiscalía de San Martín continuaba con la tarea de ensamblar las piezas en el crimen de Melina Romero y a partir de algunos datos que surgieron en la autopsia practicada a la víctima surge que los autores del crimen la habrían terminado de asesinar cuando la trasladaban en una bolsa, ya que la creían muerta.
Fuentes cercanas a la investigación revelaron a NA que la joven fue golpeada brutalmente en la casa donde se hizo la presunta "fiesta sexual" y cuando los criminales trataban de deshacerse del cuerpo, "la chica jadeó o se movió, lo que provocó que le dieran un golpe contundente en la parte del ojo derecho, donde habría un hematoma determinante".
"Se cree que la mataron en la casa donde se hizo la ´fiesta sexual´, donde los que participaban estarían bajo los efectos de las drogas, matan a Melina o creen haberlo hecho, y en el traslado del cadáver le aplican este golpe contundente que la mata", agregó la fuente consultada.
La Fiscalía de San Martín sigue con la investigación y al parecer el trayecto que hicieron los asesinos no habría sido directo al predio cercano a la CEAMSE.
Según pudo averiguar Noticias Argentinas, una de las hipótesis que empieza a tomar fuerza indica que de la casa la habrían llevado a la vera del Río Reconquista horas después de haber desaparecido, pero como era una zona donde estaban expuestos, los asesinos habrían resuelto deshacerse del cuerpo en otro sitio.
"En esa zona del Río Reconquista hay varias casas y una de las más cercanas es la de uno de los detenidos, la cual tiene cuatro pozos ciegos. La Policía Bonaerense allanó ese lugar, pero lo hizo sin los perros y por eso no halló nada", indicaron las fuentes consultadas por NA.
Asimismo, agregaron: "Creemos que la fiscal María Fernanda Billone podría ordenar un nuevo allanamiento con los canes para revisar esos pozos, ya que una posibilidad sería que los autores del crimen dejaron el cuerpo en la bolsa en uno de los pozos ciegos y días después cuando empezó a emanar olor lo trasladaron en un auto, posiblemente de alta gama, a la zona de la CEAMSE donde finalmente la encontraron".

El hombre de las cadenas y anillos de oro
Cuando se producía la búsqueda en el Reconquista, los perros varias veces se detuvieron en el borde del río y apuntaban contra esa vivienda particular, "pero la Policía no le llevó el apunte porque dijeron que ya habían revisado y no había nada".
"Ese es otro de los cuestionamientos que se le hace a la Bonaerense, que cuando allanó esa casa lo hizo después que se llevaran el cuerpo y sin los perros, quienes serían capaces de hallar pistas", agregó un integrante de la investigación.
Por estas horas, la Justicia estaría buscando a una persona "poderosa" que sería la organizadora de la "fiesta sexual" y quien le habría pedido a los sospechosos que le llevaran alguna chica.
Si bien se desconocen los datos filiatorios, esta agencia pudo saber que es un hombre de contextura ancha y que suele usar cadenas y anillos de oro.
"Ese hombre es alguien que tiene mucha plata y que sería el que solicitó que le llevaran chicas para la ´fiesta sexual´. Va a ser vital el análisis del cuerpo y de la sábana en la que apareció Melina para ver si hay rastros de semen compatibles con este señor", aseguraron las fuentes.
Los investigadores creen que si las pistas avanzan por este carril apuntan a una persona "con mucho dinero, capaz de organizar habitualmente este tipo de fiestas sexuales y con una posible protección policial".
En tanto, las contradicciones en las que incurrió la testigo Melody pusieron en alerta a la Fiscalía y no se descarta que sea imputada por falso testimonio.
"Habría que definir si esta testigo habló para tapar a alguien y por eso dice cosas incompatibles con la causa o si hay algo más", dijo un allegado a la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS