Nacionales Dio una entrevista televisiva

El motochorro dijo que el turista que intentó asaltar "quería fama, por eso filmó el video"

Gastón Aguirre, el motochorro que intentó asaltar a un turista en La Boca, rompió el silencio en una entrevista televisiva. "Salí a robar porque era el cumpleaños de mi hijo", dijo. Reconoció que el arma que llevaba estaba cargada.
Gastón Aguirre, el motochorro que intentó asaltar a un turista canadiense en La Boca y quedó registrado en la cámara Gopro que llevaba el extranjero, sostuvo: "Mi última causa fue hace 14 años y no mate a nadie. Yo las dos veces que salí a delinquir salí con un arma pero nunca maté a nadie. Un arma la podés tener para asustar o para tirar un tiro al aire. El arma era para defender mi casa y estaba cargada", explicó.

Aguirre aseguró que la moto del video es suya, que la compró en cuotas y aún la sigue pagando. "Yo quería comprarle un regalo a mi hijo porque era su cumpleaños, hacía unos días que no trabajaba porque estaba enfermo y se me había roto la moto. La arreglé y salí para volver y darle algo a mi hijo", confesó.

"Yo trabajo de mensajero para una panadería. No salí a matar, por algo me dieron la oportunidad de salir de la cárcel", agregó. Además, aseguró que el turista canadiense "quería fama, por eso filmó el video".

En cuanto a la detención por portación de drogas, Aguirre aseguró que la droga no era suya y que se la "plantó" la policía: "La policía me puso la marihuana cuando me detienen. No era mía, yo que voy a hacer con un kilo de marihuana. Yo venía del colegio de mis nenes. Me detuvieron por el video, me pidieron el arma que yo no tenía y después me pusieron un bolso".

"Yo no pido que me feliciten, pido que reflexionen. Si yo no maté a nadie, porque piden que me maten", dijo, sobre los comentarios que circularon por las redes sociales, luego de que la filmación del intento de robo, diera la vuelta al mundo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS