Nacionales Manejo de fondos públicos

La Justicia pidió información sobre empresas contratadas en el “Fútbol para Todos”

La justicia federal libró varios oficios, en uno de los cuales pidió información sobre las empresas productoras que contrajeron contratos con el Fútbol para Todos. Investiga supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.
La jueza federal María Servini de Cubría pidió información sobre las empresas que contrajeron contratos con el programa Fútbol para Todos en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos.
Fuentes judiciales informaron que la magistrada libró varios oficios, en uno de los cuales pidió información sobre las empresas productoras que contrajeron contratos con el Fútbol para Todos.
La jueza pidió por oficio a la Inspección General de Justicia (IGJ) que aporte los legajos de las empresas La Corte, VTS S.A, La Corte S.R.L; y Farolito Internacional, las cuales contrajeron contratos con el programa Fútbol para Todos.
Son algunas de las empresas que se investigan a la par que la denunciante, la diputada Graciela Ocaña, pide ampliar la investigación y aportó el nombre de otras firmas que intervienen en el programa Fútbol para Todos.
Por otra parte, la jueza Servini de Cubría pidió que la empresa IVECO, auspiciante del Fútbol para Todos, aporte las copias de todos los contratos desde 2010 a la fecha.
También pidió al bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) que entregue copia de un informe sobre supuestas irregularidades en el Fútbol para Todos que ellos denunciaron tiempo atrás, y que Ocaña citó en su denuncia penal.
Servini de Cubría retomará en las próximas horas el juzgado tras una licencia de varios días que se tomó, y comenzará a analizar nuevas medidas de prueba así como la documentación colectada en el allanamiento que ella ordenó en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en busca de información.
En la causa, el fiscal federal Eduardo Taiano había imputado al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; así como a sus antecesores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández; y al ahora fallecido ex titular de la AFA Julio Grondona. (NA).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS