Nacionales Petróleo

Capitanich: “Argentina está siendo considerada como la nueva Arabia Saudita”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que Argentina mantiene como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y para ello sostiene procesos de exploración y producción petrolífera.
"Argentina está siendo considerada como la nueva Arabia Saudita porque está en un proceso de exploración y explotación petrolífera", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.
"Tenemos como objetivo estratégico el autoabastecimiento energético y necesitamos más inversiones como lo hace YPF, pero necesitamos también que las provincia argentinas incrementen sus niveles de producción", expresó.
En ese sentido, el Jefe de Ministros, aseguró que "necesitamos invertir más" en exploración y explotación hidrocarburífera, al tiempo que precisó que la Argentina importa combustible por un valor de 12 mil millones de dólares, pero por sus reservas de petróleo y gas no convencional es considerada "la nueva Arabia Saudita", como lo dijo la presidenta Cristina Kirchner en Nueva York.
Asimismo, el funcionario aclaró que las modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, que está siendo analizada en el Senado, fue acordada con las provincias petrolíferas, y destacó que "se abre un conjunto de oportunidades para incrementar el flujo de inversión y la velocidad de producción".
En ese contexto, indico que "es necesario explorar y explotar más", y también "invertir más en infraestructura, en destilerías, para abastecer la demanda creciente de combustible, a fin de garantizar el autoabastecimiento energético".
Seguidamente, aclaró que "estamos en un proceso de transición" hacia esa meta, y subrayó que "se hacen denodados esfuerzos para aumentar los volúmenes de producción".
Además, el funcionario indicó que las áreas concesionadas a empresas privadas, que no son YPF, "no tienen el mismo nivel de producción; si bien han disminuido el declino, no han experimentado un proceso de inversión para aumentar la producción en la velocidad requerida por la Argentina".
Aseguró, además que "las provincias petroleras, mediante estrategias para áreas concesionadas, deben lograr nuevos niveles de inversión para incrementar los niveles de producción".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS