Nacionales Horror y milagro en Córdoba

Desgarrador relato del hombre que rescató a la nena que sobrevivió junto al cadáver de su madre

"Vi el cuerpo de la mujer y la nena sobre el pecho, como dormida. Me miró con unos ojos de espanto. Le dije: ' Vení la mami ya viene' y la saqué", contó el hombre que descendió a la alcantarilla. La pequeña sigue en estado grave.
Alejandro Taborda, el vendedor ambulante que rescató a la beba Martina, contó el momento en que descendió a la alcantarilla y se dio con un panorama desgarrador: la nena de 1 año y 9 meses sobre el cuerpo de su madre.

"La nena me miró con unos ojos de espanto", contó a radio Cadena 3. El macabro hallazgo se produjo ayer en la esquina de calle Zípoli e Igualdad de barrio Alto Alberdi.

Empleadas de una panadería alertaron sobre el hallazgo. Al lugar llegó un móvil de la policía, pero un agente no pudo ingresar, por lo que el vendedor ambulante se prestó a colaborar.

"Me ayudaron a bajar. Vi el cuerpo de la mujer y la nena sobre el pecho, como dormida. Me miró con unos ojos de espanto. Le dije: ' Vení la mami ya viene' y la saqué".

"Estaba toda embarrada. Se largó a llorar. Se la di al oficial, le pusieron una campera y la calmaron", relató el hombre.

Por su nparte Natalia, la empleada de la panadería “Antonella”, recordó el momento en que encontraron a Martina. “Mi compañera estaba barriendo la vereda y cuando fue a tirar la basura; en la alcantarilla encontró a la chica, pero no vio a la beba”, recordó.

“Cuando yo me asomé, porque a ella le había agarrado un ataque de nervios, vi que estaba la nena ahí. Después vino la Policía”, sostuvo.

Martina se encuentra internada en estado grave en el Hospital de Niños y su propnóstico es reservado. Pasó unas 80 horas junto al cadáver de su madre. Por el caso está detenido Gonzalo Lizarralde, padre de la pequeña. (La Voz del Interior)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS