Nacionales "Se desbordó", dijo

La esposa del hombre filmado al asaltar un turista dijo: "Mi marido está arrepentido"

La mujer de Gastón Aguirre el delincuente que fue captado por una cámara GoPro cuando le robaba a un canadiense una bicicleta en La Boca, aseguró: "El turista está sacando provecho de esto".
La esposa de Gastón Aguirre, el delincuente que fue filmado cuando asaltaba a un turista canadiense en el barrio de La Boca, dijo que el hombre "está arrepentido" y consideró que en el ataque que perpetró con un arma su marido "se desbordó".
El hecho salió a la luz cuando el turista Alex Hennesy grabó con una camara GoPro en su casco cómo intentaron robarle su bicicleta en el barrio de La Boca.
"A mi marido no lo culpo", dijo la mujer y pidió clemencia a las personas que la critican duramente por las redes sociales por el asalto que perpetró el hombre, quien seguía en libertad por cuestiones de procedimiento judicial.
"Mi marido se desbordó", acotó en otro tramo de una entrevista con América TV.
La mujer también lamentó que Aguirre, de 33 años, "tiene una causa abierta" y sostuvo que "el turista está sacando provecho de esto".
Sobre su esposo, añadió que "él asumió su culpa y está arrepentido de lo que pasó". "Está arrepentido de lo que hizo, me quieran creer o no", agregó.
Aguirre fue procesado el jueves por la jueza de instrucción Susana Castañera por tentativa de robo pero fue excarcelado luego de que la Policía Metropolitana lo arrestó.
La defensa oficial de Aguirre, filmado por el turista mientras perpetraba el asalto, apeló la resolución y el caso era revisado por la Cámara del Crimen.
El episodio
Hennesy es un joven canadiense que decidió viajar por el mundo y grabar "episodios" del viaje. Comenzó por América central, en Belize y Honduras. Ya estuvo en Guatemala, El Salvador, Perú y Nicaragua. Y en su paso por Buenos Aires, grabó con una camarita GoPro en su casco cómo intentaron robarle mientras circulaba por una bicisenda en el barrio de La Boca.
El video con el intento de robo -a mano armada- fue subido ayer a la cuenta de YouTube de Mike Graziano, su compañero de viaje.
En el video se ve al ladrón apuntando a Hennesy con un arma y gritando: "¡Dame la mochila!". El turista corre y escapa y luego recurre a un efectivo de la Policía Federal.
Según fuentes policiales, Hennesy no quiso realizar la denuncia formal del hecho, por lo que recién ayer, cuando se difundió el video, la policía comenzó a actuar de oficio para identificar al ladrón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS