Nacionales En el aeropuerto Ciampino, minimizó las amenazas

Cristina tras el encuentro con Francisco: "Está muy preocupado por la situación del mundo”

La Presidenta desmintió que el Papa esté preocupado por la gobernabilidad en Argentina. “Está muy preocupado por la situación del mundo”, dijo. Reveló que el Ejército Islámico la había señalado como un objetivo a atacar.
Tras un encuentro de más de dos horas con Francisco, Cristina Kirchner confirmó que, entre otros temas, ambos jefes de Estado conversaron acerca del litigio que la Argentina mantiene con los fondos buitre, y sostuvo que el Papa se manifestó ''muy contento'' de que la ONU hubiera reconocido, en la ''votación histórica'' del 9 de septiembre, la necesidad de contar con una norma internacional que regule la acción de los fondos especulativos, y desmintió que el Papa estuviera preocupado por la gobernabilidad en la Argentina y, en cambio, afirmó que está muy preocupado por ''la situación que está viviendo el mundo''.

En el aeropuerto Ciampino, de Roma, antes de partir hacia Nueva York, la mandataria destacó que la Argentina actuó como "un disparador" para que el debate por la reestructuración de deuda soberana llegara al seno de la Naciones Unidas, lo cual ''revela que hay un consenso internacional''.

La Presidenta recordó además que "cuando el Papa habla lo hace a través del Papa", al negar supuestas versiones acerca de su preocupación respecto de la gobernabilidad en el país: "El Papa está muy preocupado por la situación del mundo, eso sí lo manifiesta constantemente", dejó en claro Cristina, según informa Página 12. Más adelante la jefa de Estado aludió a la encíclica Evangelii Gaudium, en la que Francisco se refirió a la situación de los países endeudados, y dijo que "parece escrita para la Argentina, pero en realidad está escrita para muchos países".

Durante la rueda de prensa de hoy, la Presidenta fue consultada sobre si se había hablado en el encuentro de las futuras elecciones en la Argentina, a lo que respondió: "No corresponde; falta, para las PASO no tanto, pero con los problemas que hay en el mundo yo creo que se va a interesar por algunas otras elecciones más que por las de Argentina".

También sorprendió al comentar que hace 10 días recibió una comunicación policial que afirmaba que la organización Ejército Islámico la había señalado como un objetivo a atacar, publica Télam. "Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la (policía) Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", señaló la jefa del Estado e indicó que el tema fue girado al Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia del Estado.

Sin embargo minimizó el hecho y dijo que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, y el Papa también".

Una vez terminada la conferencia de prensa, alrededor de las 16 (hora local), la Presidenta se dirigió hacia la pista del sector militar de Ciampino, donde abordó el Tango 01 para dirigirse a la ciudad de Nueva York donde la espera una agenda cargada de compromisos y una disertación ante la Asamblea de Naciones Unidas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS