Nacionales El almuerzo duró más de dos horas

Cristina destacó la "naturalidad" y "calidez" del encuentro con el Papa Francisco

Cristina destacó la "calidez" que reinó en el encuentro que mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano, resaltó que Argentina actuó como "un disparador" para que el debate por la reestructuración de deuda soberana llegue al orga
Cristina lo expresó en el marco de una rueda de prensa realizada en el aeropuerto Ciampino de Roma, donde la primera mandataria brindó detalles respecto del almuerzo de más de dos horas de duración que mantuvo con el sumo pontífice y que significó el tercero de este tipos de encuentros entre ambos.
Tras la reunión, Cristina partió a las 12.20 de Argentina (16.20 de Italia) hacia Nueva York, donde tiene previsto arribar cerca de la medianoche de nuestro país.
En el diálogo con Télam y otros medios presentes, Cristina destacó "la calidez de siempre" de Francisco y sostuvo que en esta ocasión se vivió la situación "más emotiva" cuando el Sumo Pontífice saludó a la hija de desaparecidos, Victoria Montenegro.
"A Viky (Montenegro) la conocí el 25 de febrero de 2010, en el que fue el ultimo cumpleaños de Néstor. Estuvimos charlando dos horas y me contó su historia" señaló la Presidenta y sostuvo que se le "heló la sangre" cuando hoy Francisco dijo que conocía la "particularmente conmovedora" vida de los padres de Victoria.
Además destacó que dentro de la comitiva participaron jóvenes de distintas agrupaciones políticas y destacó que el representante de la Juventud Radical, Leonardo Santoro, le entregó a Francisco dos copias del Informe Núnca Más.
"Hace exactamente 30 años, (Ernesto) Sabato le entregaba al presidente Raul Alfonsín el informe 'Nunca Más, y Leandro le trajo dos ejemplares", explicó la mandataria.
Asimismo, hizo referencia a otros obsequios entregados por la comitiva argentina entre los que destacó salames producidos en la localidad bonaerense de Mercedes y una copia "del petitorio de todos los hinchas de San Lorenzo que quieren que el nuevo estadio 'cuervo' se llame Papa Francisco", y que fueron entregados por los diputados Wado de Pedro y Andrés Larroque respectivamente.
La Presidenta hizo mención a la comitiva que la acompañó, y entre ellos destacó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el senador Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y los intendentes de La Matanza y Berazategui, Fenando Espinoza y Patricio Mussi; entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS