Nacionales Denunció "persecución"

Posibles "estallidos" sociales: Ante la Justicia, Barrionuevo declaró que fue "tergiversado"

El gremialista, Luis Barrionuevo, declaró como testigo ante el fiscal federal de Mar del Plata, Pablo Larriera, a raíz de sus dichos sobre posibles "estallidos" sociales en diciembre y aseguró que "en ningún momento" habló de saqu
Barrionuevo fue citado en el marco de la causa que sigue por los hechos de violencia sucedidos en Mar del Plata en diciembre pasado ante las protestas policiales y, ante el fiscal, dijo que desconocía si existían grupos o personas involucradas en los hechos pasados o que pudieran estar planificando nuevos, similares a los ocurridos en la ciudad balnearia.
Además, en una audiencia que se extendió por alrededor de media hora, sostuvo que sus dichos fueron originados en un discurso de la presidenta Cristina Kirchner en la Universidad de Harvard y aportó el audio de la entrevista en la que la mandataria realizó sus pronósticos sobre la inflación y el eventual "estallido" de la Argentina.
"Le manifesté lo que dijo la Presidenta, que si llegábamos a un 26 por ciento de inflación estallábamos por los aires, estamos en el 40 por ciento, entonces le pido que haga algo antes de que suceda lo que ella manifestó en Harvard", afirmó Barrionuevo al salir de la Fiscalía.
Además, el gremialista dijo que estaba "acostumbrado" a ser citado por la Justicia "desde que empezó este gobierno de los Kirchner" y agregó: "Siempre tuve esta persecución. No soy víctima, pero los Kirchner son así, estás con ellos o no lo estás, y yo nunca estuve".
Por otro lado, Larriera puso en conocimiento a Barrionuevo de las personas investigadas en la causa, a quienes el sindicalista dijo que desconocía e hizo una manifestación genérica respecto de los problemas por la sindicalización de las fuerzas de seguridad, aunque resaltó que no tenía vínculos con referentes de ese sector.
"Cuando uno tiene la cola limpia no tiene ningún proceso en la Justicia. Yo en ningún momento hice declaraciones que hablaran de saqueos", subrayó Barrionuevo ante la prensa.
El representante del Ministerio Público manifestó en tanto que que está a la espera de la realización de distintas medidas de prueba para dar cuenta de las responsabilidades en la causa a su cargo y reconoció que el testimonio de Barrionuevo "no aportó datos útiles a la investigación".
La causa principal se enmarca en las investigaciones impulsadas desde el Ministerio Público Fiscal a raíz de las protestas policiales de diciembre último, que llevaron a repetidos episodios de saqueos y violencia: por esos hechos, la procuradora general emitió una resolución por la cual se conformó una comisión especial encabezada por el fiscal de San Isidro, Fernando Domínguez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS