Nacionales Venta de pasajes aéreos

"Hay ataques tendientes a generar inquietud cambiaria", sostuvo Capitanich

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, atribuyó a "ataques especulativos contra el país" la información "no oficial" por la cual American Airlines no aceptaría la reserva de pasajes al exterior con más de 90 días de anticipación.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, enmarcó la supuesta decisión de la compañía estadounidense American Airlines de restringir la venta de sus pasajes a 90 días en los “ataques permanentes de empresas, tendientes a generar inquietud cambiaria”.
Capitanich sostuvo, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, que se trata de una demostración de “insidia”, y lo vinculó a otros “ataques especulativos sin fundamento ni asidero”.
El funcionario nacional señaló que los usuarios pueden beneficiarse volando por Aerolíneas Argentinas, “que tiene una flota más moderna y mejores servicios”.
El presidente de la compañía aérea estatal, Mariano Recalde, señaló ayer que esa medida "lo único que hace es beneficiar a Aerolíneas", en la medida en que American Airlines es el principal competidor para los vuelos a Miami y Nueva York.
Capitanich sostuvo que “estamos orgullosos de Aerolíneas Argentinas, de la renovación de su flota y del incremento en la calidad de su servicio”.
Los argentinos, agregó, pueden así comprar sus pasajes “en los plazos que consideren más convenientes”.
Recalde había señalado a Télam que Aerolíneas Argentinas “sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior".
En otro orden, el jefe de Gabinete mencionó una serie de “datos objetivos y positivos” que no son reflejados por los grandes medios, como la medición de precios de la consultora privada Elypsis, que mostró a comienzos de este mes el nivel más bajo de suba semanal desde marzo.
Capitanich mencionó también el aumento de 300% en la venta en supermercados de los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados, el crecimiento de 21,3% en el personal de comercios de electrodomésticos, y la apertura de 130 nuevas casas de ese rubro en lo que va del año.
Destacó por último el ingreso de más de 335 mil nuevos jubilados al sistema previsional desde enero y el aumento de 11,8% en el número de sentencias judiciales pagadas por la ANSES en los primeros ocho meses del año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS