Nacionales Descartaron que sea un robo

Ataque al periodista Gustavo Sylvestre: Piden cambiar la carátula a "amenazas"

El requerimiento fue presentado ante el fiscal José María Campagnoli. El periodista se presentó como querellante por el incendio intencional de su camioneta. Además, se pedirá el identikit del sospechoso que aparece en los videos.
El periodista Gustavo Sylvestre sufrió un atentado la semana pasada, cuando un hombre subió a su camioneta y, según confirman los videos, inició el incendio que destruyó por completo el vehículo, en la puerta de su casa.
Inmediatamente realizó la denuncia y entregó las filmaciones para "que la Justicia profundice" la investigación y esclarezca el ataque. "Está todo filmado y se ve claramente al sujeto", reiteró Sylvestre en las últimas horas.
Aunque no tiene sospechas de nadie, reconoció que claramente "fue un mensaje intimidatorio". Por esto, ayer requirió, a través de sus abogados, que se cambie la carátula que el juez Diego Nicholson, del juzgado de instrucción 41, considera "robo e incendio".

Los representantes legales del periodista, Gabriel Iezzi y Víctor Varone, se presentaron como querellantes ante el fiscal José María Campagnoli y reclamaron formalmente que el incendio intencional a su camioneta lleve la carátula de "amenaza".
En diálogo con Infobae, Iezzi destacó que tanto la Policía Metropolitana como la Federal están trabajando mucho". "Se sumarán a la investigación 42 cámaras, tanto públicas como privadas, de los alrededores, para identificar al atacante".
"Descartamos que esto sea un robo o un hecho de los denominados 'quemacoches'. Se está trabajando hasta con sistemas biométricos para identificar el dominio del auto y a la persona. Confiamos en que prontamente se identifiquen ambas cuestiones", reveló.
Además, "el fiscal Campagnoli ya abrió actuaciones complementarias para realizar un identikit del sujeto y de otro vehículo (un Hyundai) que (estuvo estacionado) al menos tres horas en la esquina de la casa" del periodista y del que podría haber bajado el sospechoso.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS