Nacionales "Máximo dejó en claro que hay un proyecto"

Kicillof realzó el discurso de Máximo Kirchner: "Su intervención fue esclarecedora"

El ministro de Economía sostuvo que existe una campaña demonizadora que afecta al hijo de la Presidenta, a él y a toda la organización La Cámpora. También se refirió al Plan Ahora 12 busca incentivar el acceso a los bienes.
Axel Kicillof, ministro de Economía, elogió el discurso que dio ayer en el estadio Argentino Juniors Máximo Kirchner. "Máximo Kirchner es parte de la conducción de La Cámpora y su rol en la política está muy bien definido. No es un momento cercano a las elecciones como para hablar de candidaturas. El de ayer fue un acto espectacular. La intervención de Máximo fue esclarecedora. en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Nacional Rock

"En ese acto se sentía una enorme alegría, que contrasta con el clima social que quieren establecer (los medios). La figura de Máximo siempre estuvo presente en la organización. Dejó muy en claro las líneas centrales en las que se basa nuestra actividad. El dato central es que hubo 40 mil personas", señaló el ministro de Economía.

"Hay dos sintonías en la Argentina: una es la que realmente pasa y otra la de los diarios opositores, que atribuyen todo a decisiones del Gobierno. Los precios de los commodities cayeron, lo que puede poner en peligro el financiamiento de los países emergentes", explicó Kicillof.

"El plan Ahora 12 sintetiza muy bien lo que quiere la Presidenta en materia económica. Queremos que no se instale la mala onda respecto al futuro y la gente postergue el consumo, por la andanada de malas noticias. Hay todo un mundo de intrigas y ficción que arman los medios para que la gente esté inquieta. Vuelven las 12 cuotas sin interés de forma masiva a la Argentina. No entiendo qué puede tener de malo esto", afirmó el ministro.

En cuanto a la ley de Abastecimiento el ministro comentó "En los países avanzados del mundo, el consumidor tiene un problema y lo atienden. Aquí las grandes empresas no brindan el servicio como deberían. Las empresas venden como locas y después no atienden a los consumidores, porque falta Estado. No puede ser que se escapen siempre. El Estado tiene que aparecer, para que las grandes empresas no puedan avivarse. Estas leyes son de defensa del consumidor", señaló el ministro.

"Las empresas convirtieron esto en una lucha contra el intervencionismo del Estado. Lo que no quieren es devolverte el celular que se rompió o atenderte. Que no se escondan detrás de fantasmas", explicó Kicillof

También el ministro comentó las declaraciones de Luis Barrionuevo sobre posibles estallidos sociales a fin de año: "Puede haber cosas espontáneas pero cuando ponen fechas lo organizan o lo están fogoneando", señaló el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS