Nacionales Ya son doce los muertos

Santiago del Estero y el dolor: testimonio de una pasajera que se bajó de la combi antes del accidente

Marcia Prados, docente, viajaba en la combi siniestrada pero minutos antes del trágico accidente se bajó del transporte público. “Estoy confundida”, dijo conmocionada. Ya son doce los muertos.
“No puedo entender por qué pasó esto. Hace dos días que tenía un presentimiento de que algo iba a pasar, me sentía mal, tenía una sensación rara, no podía dormir, me molestaba todo y rezaba. Ahora creo que puede ser esta tragedia”, relató la docente mientras participaba del velatorio de las víctimas.

Marcia Prados viajaba en el transporte siniestrado, pero minutos antes del trágico accidente se bajó de la combi.

Suman doce los muertos

Giselle Gómez, una de las docentes que permanecía internada en grave estado en el hospital Regional Ramón Carrillo, murió este martes por la tarde y ya suman 12 las víctimas del trágico accidente ocurrido esta mañana sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de El Simbol.

La joven tenía 27 años y desde el 2 de junio había comenzado a trabajar en una escuela de Manogasta para estar más cerca de su familia, residente en la ciudad de Loreto.

Una gran cantidad de familiares y colegas se acercaron hasta el mencionado nosocomio donde Giselle peleó por su vida hasta el final.

Ya son las 12 personas que han perdido la vida tras el accidente y la mayoría de los heridos continúa internado en el hospital Regional.

Duelo en escuelas

El Ministerio de Educación declaró duelo con suspensión de actividades, para el día 03 de Septiembre del corriente año, en los establecimientos educativos donde cumplían funciones los docentes que perdieron la vida en el fatídico accidente del día de la fecha, en Ruta N° 9 a la altura de la Localidad El Simbol.

En la resolución Nº 2880 de la cartera educativa, firmada por la ministra Dra. Mariela Nassif, se resuelve declarar duelo con suspensión de actividades en las escuelas donde cumplían funciones los docentes fallecidos.

Asimismo, en sus considerandos, se expresan las condolencias a todas aquellas familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos y la solidaridad con quienes resultaron heridos.

Desde el Ministerio de Educación se está acompañando a las comunidades educativas que perdieron a sus docentes en este luctuoso accidente.
La segunda tragedia vial en Santiago del Estero

El accidente ocurrido esta mañana en la localidad El Simbol, constituyó la segunda peor tragedia de la historia de Santiago del Estero, después del vuelco del micro de la empresa San José que ocurrió en Nueva Esperanza, en el mes de noviembre del año 2010.

En aquella oportunidad, trece personas que viajaban en el micro, perdieron la vida luego de que éste sufriera el reventón de uno de sus neumáticos y volcará dando varios tumbos. También hubo quince personas heridas. Todo ocurrió sobre la ruta provinical 176, entre los parajes de San Ramón y Campo Grande, cerca de Nueva Esperanza.

Hoy, casi tres años después, la tragedia vuelve a golpear a Santiago del Estero. El accidente fue protagonizado por una combi que había partido desde Loreto hacia Capital y un camión cisterna perteneciente a YPF. Tras el impacto frontal, murieron once personas y otras siete resultaron heridas. Falleció otra de las personas que se encontraba internada.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS