Nacionales Por mal desempeño de sus funciones

La Cámara federal apartó y denunció a Oyarbide por la causa de los medicamentos

La Cámara Federal porteña apartó y denunció al juez federal Norberto Oyarbide ante el Consejo de la Magistratura por su desempeño en la investigación de la llamada "mafia de los medicamentos" por no derivar la causa.
La Cámara Federal porteña denunció al juez federal Norberto Oyarbide ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura de la Nación y lo apartó de lo que resta investigar de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos", según pudo saber La Nación de fuentes judiciales.
Se le reprochó a Oyarbide no haber enviado un tramo de la causa judicial a su par Ariel Lijo, tal y como había ordenado el tribunal de alzada, para, en vez de ello, resolver a favor de los acusados.
Por ello, los camaristas declararon la "inexistencia" del fallo y remitieron lo ocurrido a la Comisión de Disciplina y Acusación de la Magistratura para "ponerla en conocimiento" del asunto.
La decisión fue de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que declaró la nulidad de una resolución en la que el juez había sobreseído a Héctor Cappacioli y a Sebastián Gramajo, entre otros, por el delito de "lavado de activos de origen delictivo" vinculados a la campaña presidencial 2007 del Frente para la Victoria.
El tribunal compuesto por Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, revocó esos sobreseimientos al entender que Oyarbide no debió resolver en ese tramo de la investigación y debió remitirla a su par Lijo, a quien la Cámara había atribuido el caso en 2012.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS