Nacionales La medida empezó a regir este lunes

Prohíben a menores circular en la vía pública después de las 22 en una localidad misionera

El intendente de la localidad misionera de Alba Posse, Nelson Carvalho, prohibió que menores de 15 años circulen por la vía pública “para protegerlos del consumo de alcohol”. Ya hay cuestionamientos de organismos como el INADI.
La medida, que empezó a regir a partir desde este lunes, generó rechazo de muchos sectores sociales e institucionales aunque el intendente Carvalho aseguró que “los padres están agradecidos”.

El intendente defendió la iniciativa ya que el objetivo "es disminuir la cantidad de chicos consumiendo alcohol en los espacios públicos, y con ello vamos a bajar también el consumo de drogas y la delincuencia juvenil”.

La resolución ya cuenta con la aprobación del Concejo Deliberante e indica que “todo aquel joven menor de 15 años que después de las diez de la noche esté deambulando por la vía pública sin justificativo, la Policía deberá llevarlos a la Comisaría y contactar a sus padres o tutores para su restitución al hogar”.

Carvalho aseguró que la iniciativa recibió el "agradecimiento" del 90% de las familias de esa localidad y deslizó inclusive la posibilidad de imponer algún tipo de multa a los padres cuyos hijos reincidan en la trasgresión de la medida.

En tanto el titular de la delegación Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, INADI, Mariano Antón, se mostró contrario a la medida y señaló que “me parece propia de otras épocas en la Argentina” y sostuvo que “andar juntando menores con un patrullero no es la solución a los problemas de fondo que pueda enfrentar una sociedad”.

En tanto, el jefe de la policía provincial, Jorge Munaretto dijo a Télam que “la policía garantiza el cumplimiento de la ley en todo el ámbito provincial”, y aseguró que “la comisaría de Alba Posse no recibió ninguna disposición emanada del municipio”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS