Nacionales Se trata del Arsat-1

Satélite argentino enviado a Guayana Francesa será lanzado al espacio en octubre

El Arsat-1 se convertirá en la primera misión espacial completa de Latinoamérica y el puntapié inicial del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino. Actualmente, están en etapa de construcción y los Arsat-2 y Arsat-3.
La presidenta Cristina Fernández destacó que “no hay más de ocho países en el mundo que tengan la capacidad de fabricar satélites geoestacionarios del tamaño del Arsat-1”, al referirse al satélite argentino que ayer fue transportado a la Guayana Francesa, en el norte de Sudamérica, antes de ser lanzado al espacio.

“Un avión Antonov lo transporta hasta Cayenne, (la capital de la) Guayana Francesa. Desde allí, será transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al Espacio”, sostuvo la primera mandataria esta mañana en su cuenta de Twitter.

Según la Presidenta, “con estos satélites argentinos estamos protegiendo las dos órbitas geoestacionarias asignadas a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)”.

“Todo esto no es milagro ni suerte, tampoco viento de cola”, consideró Cristina para señalar finalmente que “es voluntad política, decisión de gobierno y política de Estado”.

El satélite será controlado desde la Estación Terrena Benavidez de la empresa ARSAT, donde los los especialistas podrán hacer el seguimiento, interpretación y ejecución de comandos que permitan llevar al satélite a 35.786 km de altura y ubicarlo en la posición 71,8° de longitud Oeste, donde quedará orbitando sobre el plano ecuatorial para ofrecer servicios de telecomunicaciones al país.

Orbitará a 36.000 kilómetros de distancia, desde donde prestará servicios de excelencia en todo el país, incluidas las islas Malvinas, del Atlántico Sur y la Antártida, en materia de tecnología IP, telefonía, transmisiones televisivas digitales y comunicaciones en general.

El proyecto demandó una inversión de 270 millones de dólares, lo que será recuperado en tres o cuatro años, cuando comenzará un proceso de reinversión en los próximos satélites.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS