Nacionales Fondos Buitre

Baltasar Garzón: "Las acciones del juez Griesa pueden ser legales, pero no son justas"

Así lo aseguró el jurista español Baltasar Garzón, quien remarcó que "el valor principal de un juez es la equidad". "Y eso exige aceptar ofrecimientos que de buena fe y en defensa de Argentina, está haciendo el Gobierno", dijo.
El jurista español Baltasar Garzón advirtió que "las acciones que el juez (de Nueva York Thomas) Griesa está levantando" contra la Argentina por la disputa con los holdouts "pueden ser legales pero no son justas".
"Las acciones que el juez Griesa está levantando pueden ser legales, pero no son justas. Y el valor principal de un juez es la equidad y esa equidad exige aceptar los ofrecimientos que, de buena fe y en defensa de la Argentina, está haciendo el gobierno", opinó en declaraciones que reprodujo Cadena 3.
Garzón remarcó que, ante esa situación, "toda la sociedad argentina y la clase política, sin distinción de opiniones e ideologías, deberían hacer un sólo esfuerzo y exigir que esa equidad se respete".
"De hecho, (el fallo de Griesa) atenta de forma fundamental contra los derechos sociales y económicos de un país, acciones y actividades que, aunque producidas desde la justicia, quebrantan la equidad y justicia de un pueblo que no puede responder a una situación injusta y delicada", agregó.
Garzón realizó en Santa Fe esas declaraciones sobre el magistrado de los Estados Unidos que falló en contra de la Argentina en la disputa con los tenedores que no se sumaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS