Nacionales Permanecen desaparecidos

Olas de 8 metros, la razón del naufragio de los cuatro argentinos en Brasil

Se perdieron el martes en medio de una feroz tormenta. El velero se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 kms/h y olas de hasta 8 mts que provocaron daños en la embarcación.
Cuatro argentinos que navegaban en un velero entre Buenos Aires y Río de Janeiro se encuentran a la deriva desde el martes por la tarde, cuando una fuerte tormenta dio vuelta la embarcación a unos 400 kms al este de las costas de la ciudad de Rio Grande.

"Está en marcha un operativo coordinado por la Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea, pero hasta el momento no se ha logrado localizar al velero debido al mal tiempo que había en la zona. Afortunadamente, en las últimas horas las condiciones climáticas están mejorando y esperamos tener novedades pronto", indicó a La Nación, el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar.

Si bien las autoridades diplomáticas se negaron a revelar las identidades de los argentinos a la deriva por la sensibilidad del tema, familiares de ellos indicaron que entre los tripulantes se encuentra el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, oriundo de San Pedro.

Olas de ocho metros

El velero, que lleva por nombre Tunante 2, había salido de Buenos Aires el viernes último. En su navegación hacia Río, el martes se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 kms/h y olas de hasta 8 mts que provocaron daños en la embarcación y la llevaron a dar una vuelta de campana.

Ni bien fue informado del accidente, el servicio de búsqueda y salvataje del V Distrito Naval de la Marina de Brasil, con sede en Río Grande, despachó para la zona al remolcador Tristão, que salió ayer del puerto de Itajaí, pero que aún no había podido llegar al lugar por las condiciones climáticas adversas. Mientras tanto, la Fuerza Aérea brasileña realiza reconocimientos permanentes de la zona a través de aviones P3 durante el día y aeronaves T95 con equipos de captación de imágenes térmicas durante la noche.
El último contacto

"En la madrugada del miércoles, un buque-tanque de bandera noruega tuvo contacto visual con el velero y permanecerá en las inmediaciones hasta que llegue el barco de la Marina brasileña. Hasta el momento no tenemos información de la situación de los tripulantes", apuntó el cónsul García Baltar, quien resaltó que el Consulado está en comunicación constante con las familiares de los cuatro argentinos.

Según los últimos informes meteorológicos, la velocidad del viento en la zona del accidente se redujo ayer a la tarde a 39 kms/h y las olas eran de unos 3 mts.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS