Nacionales Dijo que “podría llegar al 85 %”

Moyano aseguró que "el paro tuvo un acatamiento voluntario del 80 %"

Moyano cruzó duramente al jefe de Gabinete, por sus declaraciones acerca del impacto de la huelga nacional que impulsaba su gremio. El titular de la CGT Azopardo criticó al gobierno nacional que minimizó la medida de fuerza.
El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que el paro de hoy "tuvo un acatamiento voluntario del 80 por ciento" de los trabajadores, y adelantó que ese porcentaje podía llegar al 85 por ciento, aunque advirtió que recién se sabrá con el informe que la central obrera dará a conocer por la tarde.
En una conferencia de prensa en la sede gremial, Moyano criticó con dureza al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien esta mañana desestimó el impacto de la huelga al decir que "el 75 por ciento de la gente no adhirió" a la medida de fuerza.
"Él tiene la obligación de decir ese tipo de cosas y las dice, pero ustedes (por la prensa) lo han palpado en la calle: el paro ha tenido un acatamiento muy alto", afirmó Moyano. "La cifra que dan desde el Gobierno no tiene nada que ver con la realidad, que es la que vemos", destacó.
"¿(Guillermo) Moreno o el Indec hicieron esa medición? Eso no para otra cosa que tomarlo en chiste. ¿Quién lo dijo? Quico [por Capitanich], ¿no?", bromeó Moyano. Enseguida, añadió: "Las cifras del Gobierno no tienen que ver con la realidad".
También disparó contra la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que no adhirió a la protesta, pese a que liberó de culpa a los choferes que fueron a trabajar. "Hubo colectivos, pero muchos totalmente vacíos; con varios choferes nos pusimos a conversar y nos dijeron 'qué querés que haga', porque los apretaban para ir a trabajar", señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS